APRENDEN HISTORIA DE TLAXCALA INFANTES DEL CURSO DE VERANO DEL DIF

  • El Archivo Histórico del Estado realizó diversas actividades lúdicas.

Con la finalidad de inculcar en los infantes tlaxcaltecas el interés por la historia de la entidad, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), a través del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET), llevó a cabo diversas actividades lúdicas en el curso de verano “Construir y Crecer Juntos”, a cargo del DIF Estatal.

A través de juegos como “la lotería de cuentos y leyendas de Tlaxcala”, “conoce tu signo zodiacal en náhuatl” y “rompecabezas con personajes históricos”, las niñas y niños conocieron parte del patrimonio histórico y documental que resguarda el AHET.

Una de las actividades que más disfrutaron los infantes fue la de “elabora tu propio códice”, a cargo de Mayra Rojano Ballesteros, especialista en pedagogía y didáctica para la enseñanza de los valores históricos, culturales y artísticos.

Mediante este juego, los pequeños aprendieron acerca de la relevante labor de los ancestrales escribanos o tlahcuilos de los siglos XV-XVI.

Durante el curso de verano “Construir y Crecer Juntos” inculcaron en los niños y niñas valores como el respeto, la solidaridad y el interés por la historia y cultura tlaxcalteca.

Cabe mencionar que, además de su participación en el curso de verano del DIF Estatal, el AHET lleva a cabo diversas actividades como “El Archivo del Mes” y “El Documento del Mes”, con el objetivo de que la población tlaxcalteca conozca el acervo que resguarda y que está abierto al público para su consulta.

El Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala se ubica en libramiento Luis Donaldo Colosio, número 1, en el municipio de Apetatitlán.

Noticias

Síguenos en redes