DEFENSA DE LOS CAMPESINOS PARA LA PAZ SOCIAL: MARCO MENA

  • El Gobernador encabezó la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la Procuraduría Agraria.

Redacción

La defensa de los derechos de los campesinos está directamente relacionada con la paz social, y da la oportunidad de que el campo y toda la sociedad siga adelante, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar el vigésimo quinto aniversario de la Procuraduría Agraria.

“En el campo hemos avanzado, pero ha sido necesario un trabajo desde muchos ámbitos para que podamos dar una perspectiva favorable para las familias campesinas. Necesitamos reiterar el compromiso del Gobierno Estatal para que nuestros programas sean cada vez más efectivos y mejoren las condiciones de las familias”, expresó.

Si bien, tenemos problemas –dijo el Gobernador Mena-, siempre existirá la posibilidad de que platicando entre quienes tienen opiniones y puntos de vista distintos podamos avanzar colectivamente; por eso construir y crecer juntos no es solamente un conjunto de palabras, sino lo que queremos es transmitir y poder, entre todos nosotros, asumir una actitud a favor de Tlaxcala, y el caso del campo nos brinda esta oportunidad.

Marco Mena resaltó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que “ha sido sumamente solidario con Tlaxcala y tiene un interés de que en el campo tengamos cada vez más opciones y más oportunidades para su gente”.

En su mensaje, el titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar, aseveró que, desde hace 25 años, la institución que encabeza tiene como principal objetivo velar por los intereses de los campesinos y la construcción de un campo más justo.

El funcionario refrendó el compromiso de la Procuraduría Agraria de seguir con la transformación de México, en unidad con las organizaciones del sector. “Hoy, más que nunca, refrendamos nuestro compromiso de mayor justicia, especialmente para los que menos tienen”, sostuvo.

A nombre de los ejidatarios, María Inés Carpintero Solís, Comisariada Ejidal del núcleo agrario de San Juan Bautista Ixtenco, agradeció la intervención de la Procuraduría Agraria, que permitió resolver un conflicto de casi cien años entre este ejido y el de San Luis Huamantla.

En el evento, que se llevó a cabo en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor, estuvieron Francisco Cuéllar García, Delegado de la Procuraduría Agraria en Tlaxcala; Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación; Rosalba Hernández Cornejo, Magistrada del Tribunal Unitario Agrario, número 33; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo; Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno, y Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Sagarpa.

Noticias

Síguenos en redes