Escucha Comisión de Educación del Congreso a maestros docentes cesados

Georgina Ballesteros

Los integrantes del Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) confiaron en una pronta reunión con el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena, esto luego de haber sostenido una reunión con la Comisión de Educación del Congreso del Estado para solicitaron sea intermediario para ser recibidos por el mandatario estatal

Con el objetivo de que se resuelva cuanto antes la situación, la comisión representativa de los 25 maestros de la entidad que fueron cesados de sus cargos por no realizar el examen de evaluación docente, buscaron esta reunión con los legisladores.

Indicaron que el acuerdo al que llegaron fue que iban a realizar los trámites necesarios para mandar el documento y hacer el llamado al Gobernador para que los nos atienda.

Dijeron que estarán a la espera de que la Comisión de educación del Congreso local les informe sobre la respuesta al documento.

Los inconformes, quienes desde el pasado martes se mantenían en plantón frente al edificio del Poder Legislativo, se mostraron satisfechos con la respuesta del presidente de la Comisión, el Diputado José Carmen Corona Pérez.

Sin embargo, dijeron que están en espera de que la comisión les informe sobre los mecanismos que va a utilizar para concretar este acercamiento con el gobernador del Estado de Tlaxcala, pero adelantaron que podría el próximo martes cuando sean recibidos por el mandatario y obtengan una respuesta favorable.

Al mismo tiempo adelantaron que de no obtener una respuesta favorable buscaran acuerdos a nivel nacional con la dirigencia de la Coordinadora, sobre todo porque ha pasado más de un año sin que les den solución  a su demanda de ser reinstalados.

Y tras denunciar que el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda no los ha recibido ni les ha dado respuesta a su petición indicaron que el diputado federal por Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, interpuso un oficio ante el gobierno local para exhortar al mandatario local a que se brinde respuesta inmediata a su demanda de ser reubicados en su plaza docente.

Noticias

Síguenos en redes