Presenta el PRD en el Congreso iniciativa que busca fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción

Georgina Ballesteros

Con el fin de reforzar las acciones que sirvan para reforzar el combate a la corrupción y la recién aprobada Ley del Sistema Anticorrupción en el estado, la fracción  parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso este día una iniciativa al respecto

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRD, Amaro Corona consideró como urgente la creación del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

Dijo que es necesario escuchar y recoger las demandas de la sociedad civil, sobre todo en el tema dela prevención y la sanción de hechos de corrupción, esto con el objetivo de fortalecer el actuar de los tres órdenes de gobierno.

Dijo el diputado que la nueva Ley debe generar  “un gobierno más eficiente, transparente, equitativo y eficaz, que permita combatir la desigualdad social que aqueja a nuestro estado, así como combatir la inseguridad y provocar la aplicación de una justicia eficaz”.

Lo anterior, argumento el Diputado, luego de que estudios a nivel nacional revelaran que en la entidad se ha incrementado en la percepción ciudadana de corrupción entre el 2001 y el 2010, ya que el Estado pasó de una calificación de 6.6 a una de 10.2, así lo dio a conocer el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno.

Mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó  una tasa de más de 13 mil víctimas de corrupción por cada 100 mil habitantes, cifra que se ubica sobre la media nacional y coloca a la entidad en el 8º lugar nacional.

El INEGI reporta también más de 28 mil actos de corrupción por cada 100 mil habitantes en Tlaxcala, ubicando a nuestra entidad entre los 10 estados más corruptos del país.

Es por ello, que la fracción parlamentaria del sol azteca, consideró necesario combatir los actos de corrupción  a efecto de fortalecer a las instituciones públicas, a fin de otorgar a la población la garantía de los recursos públicos, y con ello informar de qué forma se gastan sus impuestos.

Noticias

Síguenos en redes