Tres jóvenes viajarán al Senado para participar en Parlamento Juvenil

  • Del 14 al 20 de agosto los 3 jóvenes tlaxcaltecas seleccionados, Francisco Javier Gómez Cortés, Carlos Alberto Martínez Rivera y Jesús Portillo Pérez, participarán en el Tercer Parlamento Juvenil en el Senado de la República.

Rubén Hernández

Los 3 jóvenes tlaxcaltecas seleccionados por el Congreso de Tlaxcala para participar en el Tercer Parlamento Juvenil de México, Francisco Javier Gómez Cortés, Carlos Alberto Martínez Rivera y Jesús Portillo Pérez, están listos para asistir al Senado de la república del 14 al 20 de agosto del presente año.

Estos jóvenes participaron en la edición del Sexto Parlamento Juvenil en el estado y de acuerdo al desempeño fueron seleccionados para la edición nacional, que tendrá verificativo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, con el respaldo de la Mesa Directiva del Senado en su tercera edición.

Para este encuentro, jóvenes mexicanos de toda la república asistirán a este ejercicio legislativo que estará respaldado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), mismo que estará pendiente de las resoluciones y apoyará a las iniciativas encaminadas al mejoramiento del desarrollo sustentable del país, en los temas que impulsen estas juventudes.

Cabe destacar que para esta edición del Parlamento Juvenil de México, se contará con la participación de los integrantes del Parlamento Juvenil de América que estarán en el país para este evento, así como representantes de países como Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia y Perú.

Que tres jóvenes tlaxcaltecas, hemos sido seleccionados por el Parlamento Juvenil de México que tendrá verificativo del 14 al 20 de agosto en las instalaciones del senado.

Por ello la delegación tlaxcalteca, integrada por Francisco Javier Gómez Cortés, Carlos Alberto Martínez Rivera y Jesús Portillo Pérez, participarán en este parlamento abierto, junto con los jóvenes de toda la república y de otros países, para compartir sus inquietudes y buscar hacer agenda en los temas que atañen a la juventud.

Y que serán enfocadas en el trabajo de 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con iniciativas y trabajos de campo a la vez, para presentar resultados al Senado y a la ONU, donde se evaluaran sus trabajos de todos estos jóvenes mexicano.

Finalmente cabe destacar, que esta acción parlamentaria busca empoderar a las juventudes y hacerlas participes del desarrollo del país, vinculándolos a la labor legislativa.

Noticias

Síguenos en redes