Bachearán en Zacatelco carretera Puebla-Tlaxcala

  • Tras las deficiencias en el asfalto de la carretera Puebla-Tlaxcala por tenerla municipalizada, la comuna buscará bachearla con apoyo del gobierno del estado.

Rubén Hernández

La carretera federal Puebla-Tlaxcala mantiene deficiencias en la carpeta asfáltica en el tramo del municipio de Zacatelco, por lo que el alcalde perredista Tomás Orea Albarrán, reconoció estos daños tras encontrarse municipalizada y sin mantenimiento, por lo que buscará el apoyo del gobierno del estado para que la bachee.

En este tema de infraestructura carretera, el munícipe reconoció que mantiene grandes deficiencias en la carpeta asfáltica de las vías de comunicación de su comuna, por la falta de mantenimiento, aunado a la presencia de lluvias.

Por ello en el tema de los baches dijo, “ya tenemos una solicitud de apoyo con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y con otras áreas para que en coordinación con el gobierno del estado vayamos trabajando”.

En tanto refirió sobre las acciones, “en algunas ellos ponen la máquina, nosotros el combustible y material”, expuso al señalar que estos trabajos van a ampliarse a la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Ello dijo, por la necesidad de mantenimiento “todo el tramo que comprende el territorio del municipio está municipalizada por eso hacemos la solicitud al gobierno del estado que nos ha apoyado para que también retomemos el bacheo”, dijo.

En este mismo tema de la infraestructura carretera, explicó que lleva acuerdos importantes con los lugareños de la calle Campo Deportivo Principal Pte., que conduce a la autopista Tlaxcala-Xoxtla a la altura de la caseta de cobro.

Y es que reconoció que toda vez que los automovilistas pagas 46 pesos de peaje al ingresar accesan a una vía de comunicación de total terracería, por  lo que explicó sobre el dialogo con los lugareños, “está muy avanzado queremos decirles que los acuerdos de los campesinos, de los dueños de los terrenos va en un avance de un 80%”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes