Efectuarán movilidad en la UAT 26 estudiantes en el presente ciclo

  • Provenientes de universidades nacionales y del extranjero

Redacción UAT

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se reunió, en las instalaciones de sala de juntas de rectoría, con los 26 estudiantes procedentes de Instituciones de Educación Superior de México y del extranjero, que realizarán estancias en la UAT durante el ciclo escolar otoño 2017.

Acompañado de la estructura directiva, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que es gratificante  que cada vez más jóvenes depositen su confianza en la Autónoma de Tlaxcala para efectuar su movilidad, aspecto que refleja el prestigio ganado a pulso.

Agregó que, en esta ocasión, se recibe a alumnos de estados como Chiapas, Sonora y Guerrero, y de los países de Colombia, España y Perú, por lo que reconoció el esfuerzo realizado por el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico.

Exhortó a los visitantes a conocer a fondo lo que es la UAT, la cultura y tradiciones de Tlaxcala, así como a aprovechar los saberes y experiencias para obtener un aprendizaje bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual busca la práctica de valores y la transformación de profesionistas capaces y comprometidos.

Por su parte, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra apuntó que, en la alma mater de Tlaxcala, se tiene como objetivo sustancial impulsar la movilidad académica, con la finalidad de que los educandos tengan una visión universal de los nuevos horizontes y los retos que enfrentan para lograr una preparación completa.

Agradeció el apoyo otorgado por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba para promover estas acciones que brindan el conocimiento de otras culturas, pero sobre todo, la convivencia y la adquisición de novedosas formas de enseñanza.

En tanto, Mauro Jesús Castillo Romero, de la Universidad Autónoma de Guerrero (AUGro), comentó que llevar a cabo una estancia en otra institución es una actividad que nutre, y más cuando se materializa en una de las mejores universidades de México, como lo es la UAT.

A su vez, Sara María Fabiana Pérez Cáceres, de la Universidad Libre de Colombia, mencionó que, la Autónoma de Tlaxcala, es un organismo confiable y de renombre para continuar con sus estudios, por sus logros y cumplimiento de metas.

En este evento, se dieron cita, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas; los Directores de las Facultades de Ciencias de la Educación, Mtro. Armando Ávila del Moral; de Ciencias Económico Administrativas, Dra. Gloria Ramírez Elías; de Odontología, Dra. Nelyda Romano Carro; de Trabajo Social, Sociología y Psicología, Mtro. Jorge Mario Galán Díaz; de Ciencias para el Desarrollo Humano, Mtra. Lorena Alonso Rodríguez; y la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría.

Noticias

Síguenos en redes