SUPERA 32° FESTIVAL DE TÍTERES RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

  • Más de 80 compañías extranjeras, nacionales y locales se inscribieron para ser evaluadas y formar parte del festival en este año.

Redacción

Con la inscripción de 31 grupos titiriteros extranjeros, 43 nacionales y 8 estatales, la convocatoria del 32° Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, Tlaxcala 2017, superó la meta estimada para la recepción de propuestas.

El jurado encargado de calificar a los aspirantes estuvo integrado por Francisca Miranda Silva, Susana Ayala Reyes y Jaime Flores Flores, especialistas en esta disciplina, quienes evaluaron cada una de las propuestas el pasado 4 de agosto, en el Centro de las Artes de Tlaxcala.

Es así que para la 32 edición del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” se determinó que en la categoría de grupos extranjeros participarán las siguientes compañías: “Jai el Marinero”, de España; “Los Cómicos del 900”, de Chile; “Manovella Circus”, de Italia, y “El ratoncito y la plaza”, de Argentina.

En la categoría nacional quedaron como finalistas los grupos: “Concierto de Títeres”, “Compañía Vanyan”, “Carlos Converso y Teatro de Hojalatería y Catástrofe” y “Demediando Teatro”, provenientes de la Ciudad de México, Querétaro, Veracruz y Guanajuato, respectivamente.

Mientas que la participación local quedó integrada por “Mr Punch”, de Huamantla, y “El Circo de las Marionetas”, del municipio de Tlaxcala.

Estos resultados pueden ser consultados en la página del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, www.culturatlaxcala.com.mx.

El 32° Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, Tlaxcala 2017 se llevará a cabo en el mes de octubre, por lo que el ITC posteriormente dará a conocer las fechas y sedes de las presentaciones.

 

Noticias

Síguenos en redes