Diputado SAGA fija postura ante la inseguridad en Tlaxcala a través de las redes sociales

Georgina Ballesteros

Luego de un transportista de la línea Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), fuera asaltado y muerto, lo que provocó que choferes de esta empresa tomaran algunos de las vías de comunicación en el estado exigiendo se garantizaran las condiciones de seguridad para los conductores de transporte público.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Sánchez García, utilizó sus redes sociales para fijar posición respecto a la seguridad que se vive en el estado, emitiendo un mensaje donde exigía la destitución del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz.

Al considerar que los índices delictivos se han disparado en la entidad, el diputado que se hace llamar SAGA, escribió en su cuenta de Facebook:

“En Tlaxcala aumenta la inseguridad en cifras críticas, Sr. Gobernador es momento de quitar al Comisionado de Seguridad #YaBasta”, expuso en su cuenta de Facebook

Este posicionamiento de inmediato provocó reacciones, de apoyo y encontradas, sobre todo aquellas donde le pidieron al Diputado fijar posturas por las vías institucionales y no a través de las redes sociales exhortándole a llame a comparecer al procurador del estado y al titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) para que esclarezcan las acciones que están haciendo para reducir los índices de violencia en la entidad.

Incluso le recomendaron proponer una iniciativa de ley que obligue a los funcionarios a comparecer sin necesidad de que lo solicite el ejecutivo estatal.

No faltó quien lo llamó “oportunista”.

Noticias

Síguenos en redes