En un esfuerzo por combatir la desinformación y experiencias que pueden llevar a engaños en Facebook, la empresa está tomando medidas extras para remover el contenido relacionado a prácticas de “cloaking”, una conocida y maliciosa técnica utilizada para eludir los auditores de anuncios y contenidos en Internet.
Dentro de Facebook, algunas fuentes malintencionadas utilizan este recurso para burlar su proceso de revisión y dirigir a las personas a sitios web y contenidos que violan las Normas Comunitarias y las Políticas de anuncios de la plataforma.
Las fuentes de contenido que utilizan este tipo de camuflaje están motivados económicamente y dirigen a las personas a sitios web que promueven pastillas para adelgazar, pornografía y pueden estar vinculados a estafas online.
Es por ello que todos aquellos anunciantes y páginas que utilicen este método, serán removidos de la plataforma.
Cómo identifica Facebook el cloaking
Por medio de la inteligencia artificial, la plataforma ha expandido sus procesos junto a los auditores para mejorar la identificación, captura y verificación de este tipo de encubrimiento. Es por ello que ahora Facebook puede observar mejor las diferencias entre los tipos de contenidos ofrecidos a las personas utilizando aplicaciones comparadas con sus propios sistemas internos.
Debido a esto, Facebook ha podido remover miles de infractores y sus incentivos económicos por confundir a las personas.