LA UNIDAD PRIISTA ES LA QUE LLEVARÁ A TRICOLOR A GANAR EN 2018: DEL MAZO

La unidad priista es la que llevará al tricolor a ganar en 2018, afirmó Alfredo del Mazo Maza, gobernador electo del Estado de México; agregó que su triunfo en la elección del 4 de junio es para los priistas de todo el país y es un claro ejemplo de esta virtud partidista.

Al dar la bienvenida a los delegados de la Mesa Nacional del Programa de Acción cuyos trabajos serán en Toluca, sostuvo que el Revolucionario Institucional es un partido abierto y dispuesto a escuchar todas las voces, a estar cerca de la ciudadanía, tomar en cuenta la crítica constructiva “y tenemos la oportunidad única para refrendar nuestro compromiso con las causas sociales”.

Afirmó que es la unidad “la que nos llevará al triunfo del 2018 en el país” para el cual habrá que trabajar “fuerte y con todo”.

Dijo que en su triunfo, “las mujeres fueron fundamentales”, luego de mostrar la constancia de mayoría que recibió en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como gobernador electo.

En tanto, el diputado federal Javier Treviño Cantú, reconoció que como partido responsable “los logros alcanzados por ocho décadas al servicio de México no han sido suficientes para cerrar las brechas de justicia social”.

Dijo que los retos es cómo convertir las fortalezas de México en beneficios concretos para todos, que empoderen a la ciudadanía y reduzcan la desigualdad social, “esa es la pregunta principal para elaborar pre dictamen de esta mesa”.

Afirmó que tomaron en cuenta las propuestas de cada sector del partido y se incorporaron a un nuevo formato.

“La XXI Asamblea nos permitió como legisladores empujar las reformas estructurales del presidente Peña pero hoy hay una nueva propuesta para ir hacia delante que debe fortalecer las razones para mostrar el orgullo priista, para convertirse en directriz para la militancia y elaborar nuestro mensaje”.

El legislador indicó que hay que hallar un camino prospectivo de lo que sigue, con líneas concretas para mejorar la vida de las personas y sus familia.

Explicó que el programa se dividió en seis ejes: gobernabilidad, democracia y ciudadanía efectiva; Educación de Calidad para construcción del conocimiento; Economía Abierta; México sin pobreza y con prosperidad; Seguridad Pública y eficaz y sistema de justicia eficiente; México abierto al mundo.

Asimismo, hay tres causas transversales que fueron sumadas a los trabajos en educación, igualdad sustantiva y cuidado del medio ambiente.

Noticias

Síguenos en redes