Chamaquean a López Beltrán: simpatizantes de Contla

  • Simpatizantes de Contla piden al dirigente de MORENA en Tlaxcala ser democrático y respetar estatutos

Sergio Espinoza

La tarde de este miércoles, al llevarse a cabo una reunión de trabajo político en el muncipio de Contla de Juan Cuamatzi, varios simpatizantes de MORENA increparon al hijo de Andrés Manuel López Obrador.

A quien mediante la entrega de un documento, exigieron reconsiderar la designación de los coordinadores (virtuales candidatos), esto después de que diera un mensaje a los presentes, que acudieron a un salón social ubicado en esa comuna para la entrega de credenciales de afiliación.

Según versión de los inconformes, posiblemente Joel Molina estaría aprovechando la inexperiencia y desconocimiento de la política interna en esa comuna, para ponerle una venda en los ojos

Al “chiquipeje” e imponer una vez más a Nieves como coordinador de ese distrito.

Lo que consideraron es violatorio a los estatutos que rigen la vida interna de MORENA, pero más a la democracia que se supone están defendiendo y es si bandera de lucha para las próximas elecciones, donde pareciera que la intención es perder la posibilidad de llegar a obtener buenos dividendos.

Es más los denunciantes, afirmaron que la actitud de Joel Molina es de cerrazón y de falta de apertura, quien mañosamente no permite que los interesados en vencer al PRIAN puedan siquiera acercarse a dialogar de manera cercana con uno de los hijos del llamado PEJE.

Lo que lograron en medio de una situación cargada de tensión y forcejeo, donde los inconformes argumentaron temas partidistas basados en sus estatutos, pero sobretodo en el decálogo que ha estado socializando su presidente nacional a lo largo y ancho del país.

Reprochando incluso que por intereses personales y acuerdos políticos, se deje al margen de participar a personajes que tiene verdaderas posibilidades de lograr un triunfo en las urnas, exigiendo también el que se evite ir al próximo proceso electoral con “cartuchos quemados”.

Entonces fue que los quejosos lograron que López Beltrán, accediera a regañadientes aceptar y ordenar a Joel Molina quien posiblemente tiene preso a MORENA en Tlaxcala; programar en próximos días una asamblea en la que será consensuada la designación de quien será el coordinador de su distrito.

Donde deben quedar atrás los intereses de Lorena Cuéllar, José Antonio Álvarez Lima y Martha Palafox quienes estarían imponiendo candidatos, adoptando así viejas prácticas que deben ser erradicadas y “para que no dejen entrar al león”.

Noticias

Síguenos en redes