La CEDH no registra quejas ante los hechos de violencia contra transportistas

Georgina Ballesteros

Tras los sucesos del pasado martes, donde lamentablemente se registró el fallecimiento de un trabajador de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), y como consecuencia se presentaron diversas manifestaciones de rechazo a la violencia contra transportistas.

Incluso integrantes del gremio tomaron los principales accesos a la ciudad el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda, reconoció que hasta el momento, tras estos hechos, no se han presentado quejas por agresión contra transportistas.

Destaca que una de las principales demandas de los prestadores del servicio al Gobierno del Estado encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, es que se garantice la seguridad tanto de los conductores como de los usuarios.

Cabe recordar que de acuerdo a un recuento periodístico, desde hace algunos meses los actos de robo con violencia contra transportistas ya suman cerca de 30 casos, los más recordados son el del taxista presuntamente asesinado en el municipio de Totolac y un segundo caso en la demarcación de Tlaxcala, al norte de la entidad, donde al parecer los implicados eran autoridades de procuración de justicia.

A pesar de ello, el titular de la CEDH insistió en que no se ha presentado alguna a queja desde que tomó el cargo, ni desde Inicios de año en alguna de las visitadurías en el estado.

 

Noticias

Síguenos en redes