Integra el PAN estatal el Consejo Estatal del Campo

Georgina Ballesteros

Con la idea principal de reactivar el campo, sobre todo en la zona sur del estado, así como generar la conformación de una estructura regional que garantice trabajaos políticos con miras al 2018, este día se llevó a cabo la integración del Consejo estatal del campo, organismo ligado al Partido Acción Nacional.

Teniendo como sede el comité directivo estatal (CDE) del mismo PAN se llevó acabo la toma de protesta de esta organización que quedó integrada por la red nacional de organizaciones y empresas solidarias, en donde quedó al frente  Pedro Vázquez Nava.

Mientras que en la Unión general de obreros y campesinos de México quedo Laura Durán, en la federación estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos de Tlaxcala quedo Arturo Contreras López, en el frente de la defensa de la mujer campesina y grupos vulnerables estará representado por Raymundo Abel Rojas y en el gremio de profesionistas del campo estará liderado por Raúl Cuampantecatl.

Trascendió que con la conformación de este consejo, también se busca que los campesinos que son pequeños propietarios lleven a cabo acciones de gestión a través de recursos de programas federales como Fapa, Promete, Proagro, Prospera entre otros más.

Del mismo modo se pretende que a través del Consejo Estatal del campo el PAN pueda crear una estructura de posicionamiento en el campo bajo la siguiente conformación: Consejo nacional del campo integrado por 52 consejeros nacionales que permitan crear 32 consejos estatales, el cual a su vez permitirá genera un patrón de 100 líderes que en total sumarían 3 mil 200 activistas

Noticias

Síguenos en redes