ESCUELA DE VERANO PROMUEVE VALORES Y SANA CONVIVENCIA: SEPE

  • Con esta visita se constató el trabajo que desempeñan los alumnos a través de actividades lúdicas.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, visitó la primaria “Benito Juárez” de la comunidad de San Gabriel Cuahutla, en el municipio de Tlaxcala, donde constató el trabajo que desempeñan los alumnos, al promover los valores y la sana convivencia en las actividades lúdicas y de aprendizaje del programa “Escuela de Verano”.

Ante padres de familia, Camacho Higareda dijo que “Escuela de Verano” es resultado del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para que niños, jóvenes y la familia aprovechen los días de receso académico para participar en actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

“Lo que se pretende es que los niños aprendan cosas útiles y, sobre todo, cosas que ellos puedan replicar en sus espacios, que les sirvan cuando sean grandes para aprender a entender la vida y resolver situaciones, además de impulsar los valores, el respeto y la sana convivencia”, expresó.

El Secretario de Educación aprovechó la ocasión para entregar a niños de primaria y padres de familia el libro que edita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “Las mil caras de la trata de personas”, y les explicó la importancia de mantener una buena comunicación en el hogar, así como proteger los datos personales cuando se hace uso de las redes sociales y las tecnologías de la información.

Finalmente, pidió a los alumnos y padres que participan en el programa, compartir su experiencia y divulgar lo que se hizo en “Escuela de Verano”, pues anunció que el próximo año se pondrán en práctica nuevas dinámicas a favor de los niños, jóvenes y adultos tlaxcaltecas.

A lo largo de casi tres semanas, en las instituciones participantes se desarrollaron actividades de recreación, educación ecológica, y de impulso a la creatividad e imaginación, mediante la construcción de juguetes y arreglos para el hogar hechos a base de materiales reciclables.

Noticias

Síguenos en redes