¿Vas a salir de viaje? ¿eres víctima de la inseguridad? Actualmente existen diversas opciones que te ayudarán a mantener tu casa vigilada, desde cámaras de seguridad hasta alarmas en tu celular, que te pueden ser muy útiles.
ALARMA EN TU CELULAR
Sistema de Alarma Móvil es una app que convierte tu teléfono en un sistema antirrobo. La alarma se activa si el teléfono se mueve, algo entra en el radio de acción del sensor de proximidad, el teléfono se desconecta del cargador, alguien desbloquea el teléfono, se oye un ruido fuerte o la cámara detecta movimiento.
Además de asustar al ladrón con la alarma, también toma una foto del intruso y te la envía por correo o SMS. Esta app funciona para ANdroid y tiene un costo de 39 pesos en Play Store.
ARMA EQUIPO CON TUS VECINOS
Si eres de los que viven en un departamento, la seguridad puede ser un tema de todo el edificio y no únicamente de unos cuentos inquilinos.
Para eso está HAUS, una red social vecinal que llega a México tras haber tenido éxito en Brasil, Colombia y Chile.
Aunque su verdadera intención es crear una red entre vecinos, hacer que se conozcan y mantener el control de pagos de servicios y otros aspectos en la organización del conjunto habitacional, funciona también como alarma, ya que al ver a algún sujeto sospechoso o suceso atípico, se puede emitir una alerta tras presionar un “botón de pánico” que llegará al resto de los inquilinos en tiempo real.
CÁMARAS DE BAJO COSTO Y ALTA EFECTIVIDAD
La empresa Ezviz presenta una gama de cámaras de videovigilancia que tiene un bajo costo, son fáciles de instalar, y pueden ser muy útiles en el propósito de vigilar la vivienda.
Husky Dome de EZVIZ, puede ser colocada en exteriores, ya que es a prueba de climas extremos y cuenta con visión nocturna con un alcance de 30 metros, además puedes ver todo lo que pase desde una aplicación móvil que está disponible para iOS y Android.
Para ver lo que sucede en las zonas interiores del hogar, ofrecen la Mini 360 Plus. Esa cámara no requiere de una instalación compleja, únicamente se coloca en un lugar fijo y tiene una visión de 360 grados a su alrededor, que irán directamente a tu teléfono.
La app funciona bien en celulares con sistema operativo iOS, y en Android requerirás que tu móvil no esté saturado de memoria, ya que las tomas captadas pueden congelarse por momentos si tu dispositivo no es de gama alta. Esta cámara también puede utilizarse para monitorear a los más pequeños mientras juegan o duermen.