Lorena amenaza: PRD se quedará sólo, militantes emigrarán a Morena

Rubén Hernández

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros amenazó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedará con sólo el 6% de su militancia, porque el resto se unirá a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ello al negar que exista hasta el momento una candidatura comprometida o pago de factura por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ella en las elecciones del 2018.

Así la ex priista, ex perredista y ahora neo morenista, expuso que los militantes perredistas sólo esperan hasta la renovación de la dirigencia estatal para salir de ese Partido.

Asimismo resaltó que la militancia perredista quedará desgastada y agregó, “es un Partido que cada día vamos teniendo un mayor acercamiento con compañeros que lo hacen abiertamente muchos de ellos, otros están esperando que sea el cambio de la dirigencia estatal para poder tomar la decisión de abandonar y sumarse a Morena”, señaló.

En cuanto a la cantidad de perredistas que abandonarán al sol azteca dijo, “yo creo que quedará después de todo un análisis yo calculó un 5 o 6% de lo que es el PRD ahora y que quedará desfundado, porque no vamos todos a una lucha por las clases sociales más desprotegidas”, acotó al referir que enarbolará causas de lucha al lado de Morena, como en algún otro momento dijo cuándo se sumó al sol azteca.

En tanto sobre su salida del PRD dijo, “me ha invitado Andrés Manuel a participar para mí es un privilegio que él me ha invitado, lo comentaba vengo de un desgaste en todos los sentidos”, según dijo a más de un año de perder la gubernatura.

Además evidenció sobre una candidatura en Morena, “si se hace un consenso verdadero y si lo puedo ayudar, si lo que yo traigo puede servir para que Andrés Manuel pueda sumarle, sin embargo desde hace tiempo tengo la invitación de él, tomé la decisión desde el principio de apoyarlo tenga candidatura o no estaré aquí apoyando a Andrés Manuel”, expuso.

Finalmente la senadora por Tlaxcala, agregó que AMLO es un gran líder y trae gran fuerza dijo sobre el efecto político del tabasqueño y sobre la candidatura que sueña Lorena Cuéllar obtener, “lo poco o mucho que yo pueda hacer  lo haré con todo gusto en caso que se den las condiciones”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes