MARRUECOS LE HACE FRENTE A CONCACAF

Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer), afirmó que la candidatura formada por su país, Canadá y México para organizar el Mundial de 2026 está fuerte para competir con las de otros países, como Marruecos, que también manifestó a la Federación Internacional de Futbol Asociado su aspiración.

“Siempre hemos estado preparados para la posibilidad que otros países pudieran competir en la candidatura del Mundial del 2026”, destacó Gulati.

“La competición es buena y eso demuestra la importancia que tiene la Copa del Mundo”, añadió el directivo, en un comunicado.

Ayer se cerró el plazo para presentar a los aspirantes a acoger ese Mundial, que contará con 48 selecciones (por primera vez en la historia), tal como quedó aprobado el 11 de mayo, en la edición 67 Congreso de la FIFA.

La entidad concedió tres meses para comunicar el interés en organizar el torneo a las federaciones miembro de la Confederación Africana de Futbol (CAF), la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC).

La Federación de Futbol de Canadá, la Federación Mexicana de Futbol Asociado y la US Soccer, así como la Federación Marroquí de Futbol, integran las dos candidaturas que pujarán por la puesta en escena del torneo.

Gulati destacó que el comité estaba entusiasmado con presentar una candidatura modelo que pueda otorgar a la región de la Concacaf una Copa del Mundo por primera vez desde la de Estados Unidos 1994, ahora con la participación de México y Canadá.

Todo indica que durante el Congreso 68 de la FIFA —previsto para el 13 de junio del próximo año en Moscú, un día antes del partido inaugural del Mundial Rusia 2018— se hará la elección del anfitrión de la edición de 2026 entre los candidatos que mantienen la ilusión.

Noticias

Síguenos en redes