Tras una dura batalla entre dos grandes distribuidoras del cine como Universal y Paramount Pictures, finalmente será esta última la que llevará a la pantalla grande la película basada en la vida de Leonardo Da Vinci.
Así, gracias a la mediación Appian Way, será el actor Leonardo DiCaprio el que dará vida al célebre artista renacentista, en un filme basado en la novela homónima de Walter Isaacson, según reportan medios como Variety y Deadline.
Los medios estadounidenses señalan que DiCaprio tenía un preacuerdo con Paramount a través de su productora para hacerse merecedores de los derechos de la obra de Issaacson, y que para conseguir la firma de un contrato habría pagado una suma monetaria de siete cifras.
La película sobre Da Vinci sería la tercera obra del escritor que se adapta al cine. La primera fue Steve Jobs, biopic sobre el fundador de Apple que dirigió Danny Boyle y que protagonizó Michael Fassbender. La segunda fue la novela basada en Albert Einstein, cuya vida se adaptó en la primera temporada de la serie de NatGeo “Genius:Albert Einstein.