El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes realizar ejercicios de la Fuerza Armada el 26 y 27 de agosto en todo el país, tras la advertencia del mandatario estadounidense Donald Trump de que podría usar la “opción militar” en el país petrolero.
“He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armadapara iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana”, anunció Maduro ante una multitud de seguidores.
Además, calificó la amenaza como “la frase más insolente, desproporcionada, vulgar, ofensiva que jamás se haya dicho sobre Venezuela”.
Miles de venezolanos marcharon horas antes en Caracas para repudiar la advertencia del mandatario estadounidense de que podría usar la “opción militar” en Venezuela, una amenaza que rechaza la región y oxigenó al gobierno de Nicolás Maduro.
Con una canción resonando por el altoparlante “¡Yankee go home!”, seguidores del gobierno, vestidos de rojo, se movilizaron hacia el palacio presidencial de Miraflores.
“Vamos a seguir en la calle protestando contra cualquier forma de injerencismo del imperialismo, sea directamente o con sus aliados en Latinoamérica. Exigimos respeto”, aseguró el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello en la manifestación.