REPATRIACIÓN DE CAPITALES ROMPE RÉCORD Y LLEGA A LOS 219 MIL MDP

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que desde el 19 de enero hasta el 10 de agosto han ingresado al país 219 mil millones de pesos por el programa de repatriación de capitales, el cual concluye el próximo 19 de octubre.

Lizandro Núñez, administrador General de Recaudación del SAT, destacó que el monto repatriado se trata de una cifra “sin precedente”y, no obstante que los recursos retornados se han incrementado de forma considerable desde que el 19 de julio se aprobó una prórroga al programa, descartó que dicha medida vaya a extenderse.

Entrevistado al término del evento ‘SAT Datos Abiertos’, dijo que el monto de capital repatriado corresponde a 3 mil 83 contribuyentes, de los cuales, 3 mil 22 son personas físicas y 61 son personas morales.

Añadió que los contribuyentes tienen hasta el 31 de diciembre de este año para presentar el aviso de retorno de inversiones, en el que deben señalar el destino le dieron al recurso que retornaron.

Núñez comentó que los contribuyentes no informan de dónde provienen los recursos repatriados, pero sí están obligados a informar en qué los utilizarán.

“Los contribuyentes pueden invertir en bienes de activo fijo. Tratándose de personas morales pueden destinarlo al pago de sus pasivos, al pago de contribuciones, o en fondos de inversión, son los más comunes”, refirió.

Noticias

Síguenos en redes