Campesinos inconformes en CDMX, Sagarpa dice Pimaf en julio y agosto

Rubén Hernández

El Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) en Tlaxcala se entregará sólo en julio y agosto, hasta el momento son mil los campesinos beneficiados de estos recursos, sostuvo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, en tanto más de 5 mil agricultores se quejaron en la Ciudad de México (CDMX) por la falta de apoyos.

Sobre esta movilización el delegado en Tlaxcala expuso, que los inconformes no cumplieron con la integración adecuada de sus expedientes.

En tanto dio a conocer que este programa del Pimaf comenzó a entregarse a partir del mes de julio a los productores y que terminará esta dotación en el mes de agosto.

Asimismo refirió que para este 2017 se tiene estimado una bolsa de aproximadamente 3 millones de pesos (mdp) para repartir a los productores, mientras señaló que hasta el momento se han apoyado a mil campesinos con estos vales del Pimaf.

Por ello señaló “estamos entregando vales a los productores para que sean ellos quienes libremente vayan al proveedor a recibir el apoyo”, explicó al referir que todo se realiza en tiempo y forma.

Y reiteró, “debemos estar en el orden de al menos unos mil productores ya tienen sus vales que están haciendo efectivos con los proveedores”, reiteró.

Garza Elizondo, explicó que esta delegación de Tlaxcala está en el proceso de entrega de expedientes a la Ciudad de México (CDMX) para que la unidad de agricultura que es la responsable, haga lo propio y envié los vales a la entidad para su respectiva entrega.

Finalmente, el delegado de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo, agregó que estos procedimientos para apoyos son personales ante los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), además que no necesitan de ninguna organización para realizarlo y que no tienen condicionamiento alguno para los productores, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes