Se prepara Movimiento Ciudadano de Tlaxcala para renovar su dirigencia estatal

Georgina Ballesteros

Dentro del proceso de renovación de sus órganos directivos, Movimiento Ciudadano de Tlaxcala llevó a cabo en días pasados la elección de poco más de 100 Delegados distritales, quienes el próximo domingo 20 de este mes, tendrán la responsabilidad de elegir y validar a integrantes de la Coordinadora Ciudadana Estatal y la Comisión Operativa Estatal.

El proceso se realizará en las oficinas de la comisión operativa ubicadas en la capital del estado y será organizada por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, quien pretende dar legalidad, certeza y transparencia al proceso acorde a los estatutos y reglamentos.

Del mismo modo se elegirá a consejeros numerarios, secretario o secretaria técnico del consejo, integrantes de la Coordinadora Ciudadana y Comisión Operativa Estatal, así como a delegados para la Convención Nacional Democrática.

Los aspirantes deberán entregar su documentación los días 14, 15 y 16 de agosto de las 10 a las 15 horas y de las 16 a las 18 horas cumpliendo con los requisitos de la convocatoria.

Será la mencionada Comisión de Convenciones quien dé un veredicto de los Delegados elegibles para este proceso el viernes 18 de agosto, tras el análisis de los documentos de los militantes aspirantes; uno de los aspectos a considerar es que la integración de los órganos de dirección colegiados deberá cumplir con los principios de equidad de género.

Asimismo, la convocatoria advierte que de no haber solicitudes de precandidatos se declarará improcedencia y la Comisión Operativa Nacional deberá designarlos.

Durante la convención estatal se contará con la participación de todos los organismos internos de movimiento ciudadano: mujeres en movimiento, diputados, senadores, delegados de jóvenes en movimiento, entre otros.

Durante el evento del 20 de agosto se dará a conocer el informe del actual coordinador y los dictámenes finales de quienes quedarán al mando del partido del águila juarista en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes