Multa ITE al PRD con 663 mil pesos

Rubén Hernández

Integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)  aprobaron por unanimidad la ejecución de multas decretadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del  Partido de la Revolución Democrática (PRD),  por un monto total de 663 mil 200 pesos, por anomalías en los informes anuales de fiscalización del año 2015, por lo que a partir de septiembre le serán retenidas sus partidas presupuestales.

De esta forma, la retención de recursos será por 3 meses seguidos para poder cubrir el total de los 663 mil 200 pesos correspondientes, anunciaron los integrantes del órgano electoral.

Ello porque el Consejo General del INE determinó que la ejecución de la multa debe darse en una ministración no mayor al 50% de sus recursos asignados mensualmente, por lo que se realizará en un plazo de 3 meses a partid de septiembre y hasta noviembre.

Y es que señalaron, que lo acordado es como resultado de las irregularidades encontradas en el dictamen de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos correspondientes al año 2015.

De ahí que, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó en la resolución INE/CG810/2016, derivado de la imposición de una multa al sol azteca.

De esta multa de 663 mil 200.80 pesos, refirieron que mil 460.80 corresponden a las conclusiones 3 y 7 del dictamen consolidado, mientras que 661 mil 740 pesos son por la conclusión 2 del expediente señalado.

Ante lo anterior, la titular del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, refirió esta resolución INE/CG810/2016 fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que llevo a confirmarse mediante la sentencia del expediente SDF-RAP-9/2017, que se encuentra firme.

Finalmente, los integrantes del Consejo General del ITE instruyeron a la Dirección de Prerrogativas, Administración y Fiscalización, las retenciones respectivas.

Noticias

Síguenos en redes