Vecinos le reclaman a alcalde por el nulo avance de su administración

Debido a la nula respuesta en materia de seguridad, salud, comercio y reelección de delegados, integrantes del Frente Común Ciudadano de Chiautempan “Por el Bienestar Social de Tlaxcala”, cuestionaron este día el actuar del presidente municipal priista Héctor Domínguez Rugerio argumentando que hasta la fecha, a ocho meses de administración, no ha dado resultados.

A través de un oficio, los ciudadanos inconformes señalan que en el tiempo que lleva la administración municipal, el gobierno de Hector Domínguez Rugerio ha sido nulo.

El documento respaldado por Olaf Flores Olayo Hernández, Horacio Barragán Moreno, Víctor Guillermo Jiménez Nava, José Barragán Moreno, Juana Luna Ruiz, Rosa María Segura Flores, Karina Juárez Pérez y Dylan López Jordán fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales del Poder Legislativo.

Los ciudadanos, señalan que el tiempo que lleva la administración municipal, y conforme a las manifestaciones que ha vertido la vox populi, le piden cuentas al alcalde respecto a las condiciones que mínimamente deben contemplar los servicios públicos, jurídicos, de beneficio social e incluso de seguridad pública.

A petición de la ciudadanía, y al ver la nulidad de resultados positivos y compromisos vertidos en campaña, le reclaman la falta resultados en esta administración.

En ese sentido, los inconformes exigieron al alcalde priísta, informe sobre “el desorden vial, el robo a casa habitación, el robo a transeúnte, robo de vehículo, la falta de vigilancia en las comunidades, y el porqué de las infracciones de parquímetros en el municipio”.

Asimismo, pidieron información respecto del “método electoral jurídico y administrativo, utilizado en la elección de delegados, específicamente sobre el tema de la Unidad Santa Cruz, como lo es, con el ciudadano Bernabé Sánchez Gutiérrez, quien fuera candidato en su momento, y fuera electo por la mayoría de votos, consistente en 178 votos, seguido por el más próximo de los candidatos, quien solo tuvo 142 votos y que a la fecha no ha tomado protesta del cargo. Situación que genera incertidumbre y falta de sensibilidad política, para la errante elección de delegados municipales”.

En materia de salud, evidenciaron el desabasto en el módulo médico, tanto de atención médica, como de medicamento de primera necesidad”.

Además, pidieron un “informe sobre los ingresos de la administración municipal, tanto propios, como estatales y federales, así como su aplicación, y manejo de estos.

Finalmente denunciaron que la atención que reciben los ciudadanos respecto de los servicios que brinda la administración municipal carece de sensibilidad, lo que denota falta de profesionalismo en las diferentes áreas de servicio.

Noticias

Síguenos en redes