SIEMBRA CGE SEIS MIL ÁRBOLES EN TRES ÁREAS FORESTALES

La dependencia estatal realiza labores de conservación y mantenimiento de zonas naturales.

Redacción

Para garantizar la conservación de las zonas naturales que posee el estado y contribuir en la disminución de los efectos del cambio climático, la Coordinación General de Ecología (CGE) ejecuta trabajos de restauración y mantenimiento en tres áreas forestales protegidas de la entidad con la siembra de seis mil árboles.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que estas acciones se realizan en las áreas naturales protegidas de “La Cueva” en Apetatitlán, “Pitzocales” en Tetla de la Solidaridad y en “Teometitla”, que se encuentra en el municipio de Terrenate.

Flores Hernández subrayó que se reforestaron estas zonas con seis mil árboles de las especies trueno, ahuehuete, ficus, ciprés italiano, tulias, cedro limón, negundo, sabino y pino piñonero donde, de acuerdo con las características de cada lugar se plantaron árboles adecuados para asegurar su sobrevivencia.

El funcionario detalló que en el área “Pitzocales” se realizó también el desazolve de dos jagüeyes, lo que ayudará a incrementar la captación de agua para el mantenimiento de la reforestación.

Asimismo, en “Teometitla” se habilitó un jagüey de mil metros cuadrados, lo que permitirá captar cerca de dos mil metros cúbicos de agua que se utilizarán para fortalecer las plantaciones forestales durante la temporada de sequía.

El titular de la CGE destacó que otra de las acciones que se realizan de manera permanente en dichas reservas naturales es la poda de árboles y limpieza de senderos.

Estas estrategias están contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en el apartado de “Ecología y Desarrollo Sustentable”, que establece como uno de sus objetivos principales promover la conservación, restauración y recuperación de los ecosistemas y zonas forestales del estado.

Noticias

Síguenos en redes