INAUGURAN FERIA DEL QUESO LA MADERA Y EL PULQUE TLAXCO 2017

Gardenia Hernández Rodríguez alcaldesa del pueblo mágico y el secretario de turismo del estado, Roberto Núñez Baleón, encabezaron la inauguración de la Feria de Tlaxco 2017

Con la coronación de la reina, Carmen I y un programa artístico-cultural el secretario de turismo del estado de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, en representación del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, inauguró la “Feria del Queso, La Madera y el Pulque Tlaxco 2017”, celebración realizada en honor de San Agustín y que se desarrollará del 19 al 29 de agosto.

“Tlaxco, en el corazón de México, es el destino turístico porfiriano por excelencia. Sólo aquí encontrarán, fundidas en una singular experiencia, la hospitalidad de sus pobladores, la calidad de sus artesanías, la riqueza de sus bosques y esplendor de las haciendas, que arrancan desde el fondo de la historia para convertirse en la más legítima expresión de la República Porfiriana de los siglos XIX y principios del XX”, destacó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal en su mensaje de inauguración.

Explicó que en ocho meses el Gobierno Municipal ha sentado las bases para impulsar al municipio más grande del estado a nivel nacional e internacional, “hemos pasado del nombramiento del pueblo mágico a una verdadera operatividad, no discursiva, sino en los hechos, con programas de capacitación y mejoramiento de diversos servicios turísticos”, dijo.

Destacó el apoyo del Gobernador del Estado y de las dependencias que lo conforman, “quiero reconocer el gran impulso que se está desarrollando al turismo y esto no podría ser posible sin la visión de Estado de Marco Antonio Mena Rodríguez y el ímpetu de nuestro amigo Roberto Núñez Baleón”, enfatizó.

Mencionó que con el apoyo del honorable ayuntamiento: síndico municipal, regidores y presidentes de comunidad, Tlaxco tiene la oportunidad de crecer más, “cuando iniciamos el trabajo en la presente administración, dejé en claro que en Tlaxco estamos Destinados a Crecer, porque las circunstancias y las condiciones están hechas para que lo logremos, pero para lograrlo, siempre es importante impulsarnos en un piso parejo. Ordenar la casa también es gobernar y no podíamos jactarnos de tener más invitados sino limpiábamos la casa”, sentenció.

Destacó que en materia de turismo el Gobierno Municipal ha impulsado los recorridos turísticos guiados y la coordinación con las operadoras turísticas, “además la iniciativa y colaboración de los empresarios que se están certificando en punto limpio, distintivo moderniza y H, nos dan muestras de que vamos avanzando”, destacó en su discurso.

En compañía del presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura Local del Congreso del Estado de Tlaxcala, Arnulfo Arévalo Lara, el secretario de fomento agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordóñez, los alcaldes de Ixtenco, Papalotla y Nanacamilpa, Gardenia Hernández Rodríguez y los invitados especiales, coronaron a la reina de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque, así como a las princesas Ariana González Sosa y Diana Paola Hernández Casas.

El evento inaugural estuvo amenizado por la escuela de danza árabe, el coro de niños de Ixtenco quienes se presentaron ante el presidente de la república, Enrique Peña Nieto en el tianguis turístico de Acapulco el presente año, además en el mes de septiembre se presentarán en el Vaticano con el Papa Francisco.

También se presentó la cantante de música vernácula, participante en programa de televisión azteca y Telemundo, Jackeline Barrera, y como estelar el grupo sonoroense de música norteña-rock, Los Tolerados.

La Feria de Tlaxco contempla 100 eventos artísticos, culturales, musicales, deportivos, ecuestres y de entretenimiento, además de juegos mecánicos y un desfile nocturno con carros alegóricos que se celebrará el próximo sábado 26 de agosto, en donde se premiarán a los carros mejor arreglados.

Antes de esto, el programa de feria contempla los festivales del Pulque, además el primer festival de la Juventud “Tlachiquero Fest” con la presentación de El Haragán y compañía, La Santa Inés Ska, Plassma, La Jura, Residuo e Inibyru, evento programado para el próximo jueves 24 de agosto y el gran baile de feria el viernes 25 de agosto, con la presentación del grupo Jalado, Techy y su grupo Aroma y Cumbia Benavides.

El programa de feria se puede consultar en la página web del ayuntamiento, www.tlaxco.gob.mx.

Por último la alcaldesa destacó que esperan la visita de más de 4 mil turistas del 19 al 29 de agosto.

Noticias

Síguenos en redes