Perdedores de elección de MC impugnarán y tomarán dirigencia

Rubén Hernández

Los candidatos perdedores de la renovación de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Silvia Nava Nava y Didier Esaú González, impugnarán la decisión de la Segunda convención estatal de este partido y de la Coordinadora nacional, donde reeligieron a Refugio Rivas Corona como su líder estatal.

Al respecto los inconformes encabezados por Silvia Nava Nava, ex candidata a diputada federal en el proceso anterior, informaron a los medios de comunicación después de esta Segunda convención estatal que interpondrán recursos legales, para echar abajo esta designación y pedir la expulsión de líder nacional Dante Delgado Rannauro.

Asimismo refirieron que el proceso fue viciado de origen y que está convocatoria refirió renovación de dirigencia y no ratificación o reelección en tiempos que señalaron, no son de proceso electoral.

En tanto señalaron que fueron electas personas que no tenían la militancia obligatoria de 2 años y que no la tienen, por lo que pedirán una revisión de este proceso.

Y que en esta Convención participaron sólo familiares de las personas que fueron electas, como Refugio Rivas y Edilberto Alfredo, entre otros de los delegados electos.

Por ello informaron, que la Convención de MC debe integrarse por 360 delegados y se redujo a 160 que resultaron ser puros familiares, además que evidenciaron no hubo registro y cambiaron el proceso original.

Al respecto Silvia Nava Nava, expuso “en este proceso donde hemos sido respetuosos de los cauces legales, nos reservamos el derecho de impulsar las acciones legales a nuestros derechos en el orden constitucional.

Además señaló, “actualmente el ámbito de los partidos políticos rebasan el ámbito de Movimiento Ciudadano, hoy como nunca reciben 7 mil millones de pesos para el proceso electoral de 2018”, evidenció al referir que han existido desvíos de estos recursos públicos y recursos humanos en esta Convención estatal.

Y refirió, que este es un proyecto personal, donde falta transparencia de los procesos, rendición de cuentas e información de cómo utilizan los recursos, mismos que dio son desviados.

“Yo creo que hay inconsistencias que no sólo son de interés solamente de los afiliados de Movimiento Ciudadano”, sostuvo.

Por su parte el otro aspirante a esta dirigencia, Didier Esaú González reclamó, “desde un inicio se empezaron a manejar mal las cosas, no me dejaron registrar a 40 de mis delegados, no los quisieron pasar”, señaló.

Empero acotó, “entonces nosotros sí vamos a impugnar este decisión que tomó la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano y un grupo que me apoyan que sobrepasaron sus derechos vamos a estar haciendo uso de la presión”, sostuvo.

Además agregó, “si ellos lo deciden vamos a estar tomando las instalaciones de Movimiento Ciudadano”, dijo al evidenciar que será en esta semana.

Por su parte, el representante legal, Fernando Gaona Couto indicó, “a Didier lo rechazaron cumpliendo todo, está es la venta de candidaturas, fui secretario de asuntos electorales y vamos a proceder jurídicamente”, sostuvo.

De ahí que asentó, “vamos no solamente a impugnar, ya tenemos en puerta la petición de expulsión de Dante Delgado Rannauro, lo vamos a hacer a nivel nacional”, expuso.

Finalmente Gaona Cuoto agregó, que estarán en breve conformando la dirigencia nacional alterna y la dirigencia estatal alterna en Tlaxcala, “le vamos a poner un alto al abuso a una persona que ha utilizado los recursos indebidamente”, concluyó.

 

Noticias

Síguenos en redes