CONCLUYÓ CON ÉXITO LA XII MUESTRA ESTATAL DE TEATRO

  • Más de dos mil asistentes acudieron a las 29 funciones que se realizaron en el marco de este evento.

Redacción

Con la asistencia de más de dos mil espectadores, culminó con éxito la XII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2017, organizada por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), durante la cual se determinó que la compañía “Imprudentes Teatro” representará a la entidad en la fase regional de esta Muestra, con la obra “Leche de Gato”.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, enfatizó que con este tipo de actividades se preserva la cultura de Tlaxcala y se fortalece la realización de actividades artísticas.

En la XII Muestra Estatal de Teatro participaron las compañías tlaxcaltecas Aliados Teatro, Espejo Ilusión, Tercera Llamada, Factor Teatro, Yolotl Teatro, e Imprudentes Teatro; también participaron dos compañías estudiantiles, cuatro foráneas y la Compañía Nacional de Teatro, con la comedia “La Panadería”.

El jurado que se encargó de elegir a la compañía que representará a Tlaxcala en la Muestra Regional de Teatro, a celebrarse en octubre en el estado de Guerrero, estuvo conformado por la actriz Cecilia Sotres, el dramaturgo Martín López Brie y el actor Rubén Olivares.

En su oportunidad, José Luis Pérez Hernández, Coordinador de la Muestra Estatal de Teatro, detalló que en la edición de este año se llevaron a cabo 29 funciones, y que en los próximos meses se presentarán dos más, tal y como lo marcan los estatutos de la Muestra.

Cabe mencionar que además de las presentaciones teatrales que se llevaron a cabo en los municipios de Tlaxco, Zacatelco, Huamantla, Ixtenco e Ixtacuixtla, también se impartieron talleres a los creadores teatrales de la entidad.

Entre los temas que se abordaron en estas capacitaciones estuvieron: teatro cabaret, actuación de la mente al cuerpo, pedagogía teatral, elaboración de proyectos, iluminación teatral, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes