Sin clases niños de Cuaxomulco

  • Por intentona de fusión de grupos cierran jardín de niños

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

Este miércoles autoridades educativas de Tlaxcala, llevaron a cabo una reunión con paterfamilias del Jardín de Niños “Brígida Alfaro” ubicada en la Segunda Sección de San Antonio Cuaxomulco; para resolver el conflicto que mantiene sin clases -por segundo día consecutivo- a casi un centenar de niños.

Tras la intentona de fusionar varios grupos y crear uno mixto, esto derivado de la falta de un recurso (maestra), situación que inconformo a varias decenas de padres de familia, quienes la víspera tomaron la radical decisión de negar el acceso a los docentes, obligando incluso a la intervención de funcionarios municipales.

Siendo el Secretario del Ayuntamiento y el Regidor de Educación, David Rojas Cuauhtle y Rómulo Cervantes Montiel respectivamente quienes dialogaron con los inconformes, llegando al acuerdo de contratar a una docente, de la que serían cubiertos sus honorarios de forma bipartita; lo que fue denegado a aceptar por las autoridades.

Entonces Cristina Juárez Tzompantzi la directora, agendo una reunión con miras a destrabar el problema, la cual se desarrolló por varias horas sin soluciones concretas y más por la intervención de un personaje extraño que asesoraba a los tutores, quienes decidieron romper el diálogo y trasladarse a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para ser atendidos de raíz.

Desconociéndose hasta el momento si la comisión de padres de familia fue recibida y si hubo algún convenio para finalizar con la situación que desde el pasado martes estalló, y que dejo sin clases a todo el alumnado en pleno inicio de clases.

 

Noticias

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III LOS MAPAS He leído en ocasiones que los mapas no demuestran la realidad

Leer más »

TELEFONO ROJO

Y ahí van las corcholatas, ruede y ruede de mitin en mitin POR JOSE UREÑA El patrón debe

Leer más »

Síguenos en redes