Sin clases niños de Cuaxomulco

  • Por intentona de fusión de grupos cierran jardín de niños

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

Este miércoles autoridades educativas de Tlaxcala, llevaron a cabo una reunión con paterfamilias del Jardín de Niños “Brígida Alfaro” ubicada en la Segunda Sección de San Antonio Cuaxomulco; para resolver el conflicto que mantiene sin clases -por segundo día consecutivo- a casi un centenar de niños.

Tras la intentona de fusionar varios grupos y crear uno mixto, esto derivado de la falta de un recurso (maestra), situación que inconformo a varias decenas de padres de familia, quienes la víspera tomaron la radical decisión de negar el acceso a los docentes, obligando incluso a la intervención de funcionarios municipales.

Siendo el Secretario del Ayuntamiento y el Regidor de Educación, David Rojas Cuauhtle y Rómulo Cervantes Montiel respectivamente quienes dialogaron con los inconformes, llegando al acuerdo de contratar a una docente, de la que serían cubiertos sus honorarios de forma bipartita; lo que fue denegado a aceptar por las autoridades.

Entonces Cristina Juárez Tzompantzi la directora, agendo una reunión con miras a destrabar el problema, la cual se desarrolló por varias horas sin soluciones concretas y más por la intervención de un personaje extraño que asesoraba a los tutores, quienes decidieron romper el diálogo y trasladarse a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para ser atendidos de raíz.

Desconociéndose hasta el momento si la comisión de padres de familia fue recibida y si hubo algún convenio para finalizar con la situación que desde el pasado martes estalló, y que dejo sin clases a todo el alumnado en pleno inicio de clases.

 

Noticias

Síguenos en redes