TLAXCALA, POR LA VÍA DE LA INDUSTRIALIZACIÓN: MARCO MENA

  • El Gobernador inauguró la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017.

En los próximos dos años, Tlaxcala se transformará en una sociedad más urbana e industrializada, con la consolidación de la tendencia de crecimiento del empleo, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar en Chiautempan la “Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017”.

El Gobernador Mena invitó a los jóvenes asistentes al evento a buscar una opción que cumpla con sus expectativas económicas y de desarrollo profesional, al señalar que “así ustedes van a buscar su propio destino y también van a ayudar a su familia; eso significa construir juntos, que es nuestro lema de Gobierno, y que más allá de palabras, es un propósito verdadero”.

Asimismo, Marco Mena aseguró que se cuidarán y difundirán las tradiciones que posee el estado para ser una sociedad que, al mismo tiempo que crece, siga sintiéndose muy orgullosa de quien es.

El Presidente Enrique Peña Nieto –puntualizó el Gobernador Marco Mena-, está entregando muy buenos números en materia de empleo. En estos cuatro años y medio se han generado cerca de tres millones de empleos; esto significa que el país también está avanzando, que en el caso de Tlaxcala es muy claro en el ámbito industrial.

Además, recalcó que las industrias que crecen con mayor rapidez en la entidad son la automotriz, la química, la textil, así como la turística, por lo que la generación de empleo en estas ramas requiere de otro tipo de servicios como restaurantes, tiendas, centros comerciales y cines; “eso se está comenzando a ver en Tlaxcala de un modo que antes no habíamos vislumbrado, y ahora está ocurriendo”, señaló.

En su mensaje, el Gobernador Mena explicó que durante los primeros seis meses de este 2017, el estado ha ocupado los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleo formal.

“El empleo formal está creciendo en Tlaxcala; en este medio año incluso, en algunos meses, hemos sido primer lugar nacional en generación de empleo, pues crecimos a tasas cercanas al 10 por ciento, un mes al 10.3 por ciento, y el último corte nos da un incremento del 8 por ciento, en comparación con el año pasado”, abundó.

Seguimos estando en los primeros lugares, pero no podemos desacelerar el paso, tenemos que seguir trabajando para que haya más inversiones y haya más empleos -enfatizó Marco Mena-, y tenemos que cuidar que haya un balance en el campo con las oportunidades que se dan en materia industrial para no tener desigualdad.

En esta ocasión, la “Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017”, organizada por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), ofertó en la entidad más de mil vacantes y se contó con la participación de 45 empresas como Componentes Automotrices, GTL Servicios Administrativos, Totoya de Apizaco, Schlemmer, Concorde Group, Coca Cola, Liverpool, Italiannis, People, entre otras.

Luis Vargas González, Coordinador General del Sepuede, indicó que, para atender las demandas de este sector de la población, la dependencia fortaleció la calidad y pertinencia de los cursos para la formación del trabajo y se renovó la oferta académica para que sea acorde a las necesidades de las empresas.

Además, el funcionario destacó que esta feria de empleo fortalece la vinculación entre el sector juvenil y el productivo, para que Tlaxcala mantenga la tendencia de crecimiento de empleo formal.

En su oportunidad, Néstor Flores Hernández, Director del ITJ, detalló que el Gobierno del Estado y la iniciativa privada trabajan juntos para hacer de la inclusión social una realidad en Tlaxcala.

“Hoy queremos una juventud que acceda a plataformas de salud y seguridad social, prestaciones e incentivos, a través del impulso de más y mejores empleos”, aseguró.

En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Viviana Barbosa Bonola, Delegada Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y Héctor Domínguez Rugerio, Presidente Municipal de Chiautempan.

Noticias

Síguenos en redes