Apostamos al PRI y no al retroceso de Morena: Ruíz Massieu

  • No más violencia política de género, habrá expulsión a quien atente contra las mujeres en su carrera por espacios de representación.

Rubén Hernández

En 2018 se juegan más que 18 mil cargos públicos y las mujeres sí le apostamos al proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no al autoritarismo y regresión que encabeza Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que quita todas las oportunidades ganadas, sostuvo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Claudia Ruíz Massieu, en su visita a Tlaxcala para una reunión estatal con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Ompri).

Así la ex canciller, Ruíz Massieu reconoció en esta entidad la puesta en marcha del proyecto del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI en Tlaxcala, que dirige la ex diputada local Juana de Guadalupe Cruz Bustos, a quien entregó un reconocimiento y refirió, que este proyecto nacional inició con la premisa de 4 mil mujeres y llegó a su arranque en la república a 12 mil cuadros de formación.

De ahí que expuso, que algo que se pensó moderadamente creció en la expectativa y llegó a mejores y más importantes resultados, de ahí que señaló “somos las mujeres las que movemos al PRI, somos las que movemos estos espacios”, expuso.

En tanto agregó, “hoy queremos lograr no sólo ser candidatas sino de llegar a los puestos, nosotras no nos ponemos límites y vamos a tener 9 mil candidatas en el 2018”, señaló.

Asimismo dio a conocer que en el 2018, se jugarán 18 mil cargos públicos en todo el país, de ahí que acotó “nosotros sí le apostamos al proyecto del PRI, no le apostamos a un proyecto regresivo y autoritario que encabeza Morena, donde no tendríamos todas las oportunidades”, sostuvo al alentar el respaldo de toda la militancia por este proyecto que dijo es de futuro.

En tanto refirió, que en la pasada asamblea nacional del PRI participaron 400 mil priistas que renovaron los documentos básicos que son el eje de su  partido, “estuvimos participando por la renovación y con un Ompri para una agenda de género y contra la violencia hacia las mujeres, un proyecto con claridad para México”, expuso.

De ahí que destacó que para el 2018, serán 44 millones de mujeres que participarán para fortalecer a este partido con el voto, asimismo agregó “somos un partido más unido que nunca, un partido plural que sabe apostar y sabe aceptar”.

Por su parte, la presidenta Nacional del Ompri originaria de Coahuila, Hilda Flores Escalera, destacó que Tlaxcala es su segunda tierra por los orígenes de los estados del norte con la diáspora tlaxcalteca.

En lo político señaló, “hoy vivimos un momento histórico por un hombre transformador, fue valiente le apostó a las mujeres por el 50% de los cargos de representación, estamos agradecidas porque a nivel país nos abrió la causa a todas”, dijo en relación al presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Asimismo destacó, que el PRI es un partido congruente en el decir y en el hacer, con logros que lo ubican como el único partido de vanguardia, de lo que es el verdadero compromiso con las mujeres y que con el apoyo de su secretaria general,  Claudia Ruiz Massieu fue posible concretar.

Flores Escalera, alentó a las mujeres que con esta paridad de género no solo puedan quedar como candidatas sino de ganar todas las representaciones donde participen y que lleven al PRI al triunfo nacional.

Asimismo destacó sobre estos avances de paridad de género, “después de 88 años para que nos viéramos en nuestros documentos básicos, todos con anterioridad hablaban en masculino gracias secretaria hoy estamos visibilizarnos”.

Además resaltó, que con ello pondrán un alto a la violencia política de género y que el PRI expulsara  a quien atente contra las mujeres en la carrera por la representatividad, empero señaló “queremos una representatividad real, en el 2018 vamos a ganar con ustedes y por ustedes”, aclamó.

En este evento en Tlaxcala, donde participaron presidentas municipales, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de la dirigencia priista y del Ompri, además de liderazgos juveniles e integrantes de otras organizaciones del tricolor, se dio espacio en la voz a las féminas para expresar su apoyo a este partico.

Entre ellas  a la ex diputada María Angélica Zárate Flores dirigente del Ompri de Tlaxcala  y a la actual legisladora, Eréndira Cova Brindis, quien alentó la capacitación y formación como un momento histórico para las mujeres.

Finalmente el presidente del CEE del PRI en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, dijo que este espacio donde hoy se reunían las mujeres priistas de Tlaxcala, ha sido donde han pasado todos aquellos que han ostentado el poder en la entidad.

Noticias

Síguenos en redes