Sedeco busca cadena de proveeduría  en lugar de Foro Automotriz

  • Esperan que la Secretaría de Economía dé autorización para invertir en una cadena de proveeduría sobre desarrollo industrial, de ser negada se hará el Foro Automotriz Tlaxcala 2017 como segunda opción.

Rubén Hernández

En el aire se encuentra realización del Foro Automotriz Tlaxcala 2017, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) está a la espera de que la Secretaría de Economía (SE) autorice la inversión de una Cadena de proveeduría sobre desarrollo industrial, que integre no sólo el ramo automotriz, sino el textil, químico y turístico.

Este proyecto presentado ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de lograrse daría entrada en esta administración de Marco Antonio Mena Rodríguez a la Cadena de proveeduría y dejaría al Foro Automotriz como una segunda opción de no autorizarse la propuesta estatal.

Al respecto el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez expuso, que esta Cadena de proveeduría sobre desarrollo industrial, permitiría mesas de negocios las cuales darían más certeza a los empresarios para concretar transacciones.

De ahí que señaló, “estamos en espera de que el Inadem nos dé el “palomazo” para que podamos invertir en una Cadena de proveeduría tlaxcalteca sobre desarrollo industrial y si en consecuencia nos autorizan ese tipo de cadenas, lo mejor que creemos que podemos lograr es mesas de negocios”, indicó.

En tanto refirió, “el Foro Automotriz como tal tiene su contenido, tiene su gran alcance sobre márgenes de desarrollo industrial, pero no teníamos todavía certeza de qué tanto beneficiaba a los empresarios”, ello dijo para poder formalizar mesa de negocios.

Asimismo, explicó que si les autoriza el Inadem de la SE, este proyecto de Cadena de proveeduría, en consecuencia no se haría el Foro Automotriz y el año próximo harían mesas de negocios de desarrollo industrial integral, no sólo del ramo automotriz, sino que abarcaría además lo textil, lo químico y lo turístico.

Empero expresó, “estamos en espera, afortunadamente las convocatorias de Inadem terminan el 15 de  septiembre, si el 15 de septiembre no logramos aplicar para ese recursos, probablemente sí realizaremos el Foro Automotriz”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes