TKD suma otras dos de bronce

La Delegación Mexicana que participa en la Universiada Mundial de Taipei alcanzó ayer las siete medallas y con ello superó la conseguido hace dos años en Corea (5).

Las taekwondoínes Itzel Manjarrez (-49kg) y Victoria Heredia (-67kg) sumaron dos preseas de bronce a la cosecha nacional, con lo que la disciplina acumula cuatro metales en la competencia estudiantil.

“Siempre he dicho que ser estudiante y deportista te da una doble satisfacción y cuando consigues medalla, el sentimiento es increíble”, comentó la sinaloense.

Manjarrez, abanderada de la Delegación Nacional, se tuvo que conformar con el tercer lugar después de perder la semifinal ante la turca Ipek Cidem por 6-3.

Heredia, medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, perdió la semifinal ante la coreana Jandi Kim por 17-7, y se quedó con el tercer sitio.

“Me hubiera gustado que el metal fuera de otro color pero un bronce no está mal. La medalla es un gran aliciente para los retos que vienen”, comentó Heredia.

Lejos de las medallas. En tiro con arco, el equipo mexicano compuesto varonil, conformado por Adolfo Medina Landeros, Antonio Hidalgo Ibarra y Rodolfo González de Alba, se quedó con el cuarto lugar, al caer frente al conjunto coreano por 235-223.

Mientras que en el inicio del atletismo, Alberto Álvarez, noveno lugar en Río 2016, calificó a la final de salto triple al obtener una marca de 16.47; Diego del Real, cuarto lugar en la justa veraniega del año pasado, obtuvo su pase a la final en lanzamiento de martillo con un resultado de 70.45.

En 400 metros planos femenil, la velocista sinaloense Paola Morán pasó a semifinales con un tiempo

Noticias

Síguenos en redes