Agreden a militares en Bruselas; autoridades afirman que fue un acto terrorista

Un hombre atacó a un militar en Bruselas, pero fue “neutralizado” por sus camaradas en el sitio, informaron las autoridades belgas.

“Hubo un ataque contra un militar en Bruselas (…) los otros militares en el sitio respondieron” al ataque, dijo un vocero de la policía federal. El atacante iba armado con un cuchillo, precisó la fiscalía federal, encargada del caso.

Minutos más tarde, las autoridades confirmaron que se trató de un ataque terrorista.

“Pensamos que se trata de un ataque terrorista”, indicó una portavoz de la fiscalía.

Los militares “neutralizaron un individuo”, indicó por su lado el Centro de Crisis belga en su cuenta de Twitter, mientras que los medios le daban por “gravemente herido”.

De acuerdo con la agencia de prensa Belga, el hombre, de unos “treinta años”, fue llevado al hospital. Según la misma fuente, habría herido a dos militares, a uno en la cara y otro en la mano.

“Todo nuestro apoyo a nuestros militares”, tuiteó el primer ministro belga Charles Michel. “Nuestros servicios de seguridad siguen vigilantes. Seguimos la situación de cerca” con el Centro de Crisis.

Bélgica, junto a otros países europeos como Francia y Reino Unido, han sido blanco de una serie de atentados yihadistas en los últimos años.

Desde los atentados yihadistas en París en noviembre de 2015, reivindicado por la organización ISIS y perpetrado por la misma célula que atacó meses después en Bruselas, ataques suicidas en el aeropuerto y en el metro que dejaron 32 muertos, soldados patrullan las zonas más frecuentadas de la capital.

ARRESTAN A HOMBRE POR AGREDIR A POLICÍA EN LONDRES

Un individuo fue detenido por agredir a policías afuera del Palacio de Buckingham en el centro de Londres, informaron autoridades.

Dos agentes sufrieron lesiones menores cuando detuvieron al sospechoso, según la Policía Metropolitana. No se informó de otros lesionados.

Varios vehículos policiales estaban estacionados afuera del palacio.

El Palacio de Buckingham es la residencia de la reina Isabel II, aunque es habitual que ella pase agosto con miembros de su familia en su finca de Balmoral, en Escocia.

Noticias

Síguenos en redes