Ciudadanos con alarma de pánico en Yauhquemehcan ante alza delictiva

  • Reconoce alcalde que 3 comunidades mantienen altos índices de inseguridad y que policías no saben qué hacer ante NSJP.

Rubén Hernández

En Yauhquemehcan los ciudadanos implementarán alarmas de pánico ante la alza de inseguridad que azota el municipio, al respecto el alcalde Francisco Villarreal Chairez reconoció que 3 comunidades son las que mantienen alta incidencia delictiva por su colindancia con

Apizaco y que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) sus policías no saben qué hacer y necesitan capacitación.

En entrevista colectiva, el alcalde de Yauhquemehcan, dio a conocer que el tema de seguridad pega a su municipio y que resultado de ello,  la misma población se ha organizado para colocar alarmas de pánico.

Al respecto dijo, “hemos estado formando Comités de Ojo Ciudadano, ya tenemos 35 formados y la última plática que tuvimos con varios de ellos, es que ellos van a colaborar para poner alarmas de pánico”, sostuvo.

Porque dijo, ellos mismos han generado rondines con el director y el subdirector de Seguridad, para dar atención junto con ellos a la población.

Sobre las alarmas de pánico explicó, que el ayuntamiento apoyará a los ciudadanos de ahí que refirió “nosotros pondremos el 50% así lo planteamos y los beneficiarios el otro 50%”, indicó.

Asimismo, agregó que están rehabilitando los módulos en cada una de las comunidades con más incidencia como San José Tetel, Santa  Úrsula Zimatepec, San Benito y Hualcatzingo que es zona conurbada con Apizaco.

Además indicó, que dentro del registro de inseguridad pasaron del lugar 6 al número 12 en incidencia delictiva.

Y que ante este problema, tuvieron que adquirir vehículos y capacitar a los policías, porque sostuvo “con el Nuevo Sistema de Justicia Penal tenemos problemas y no sabemos qué hacer”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes