ENTREGAN GOBIERNO DEL ESTADO E INEA CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN A MIL ADULTOS

  • El Gobernador encabezó la Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación.

Redacción

“Para ustedes y sus familias es motivo de orgullo que concluyan una etapa en materia educativa, después de haber sorteado muchos aspectos de la vida; y para quienes trabajamos en facilitar el camino de los ciudadanos es muy importante que nuestro esfuerzo sea útil para la gente”, afirmó el Gobernador Marco Mena durante la entrega de certificados de alfabetización y formación básica a mil adultos.

En Tlaxcala –resaltó el Gobernador Mena-, los trabajos de educación se realizan a partir de un esfuerzo conjunto con el Gobierno Federal para dar mejores resultados y tener mayores opciones de respuesta para la gente.

Al encabezar la Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Marco Mena, acompañado por Héctor Mauricio López Velázquez, Director General del Instituto, resaltó que la solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto es esencial para que la entidad salga adelante.

Ante beneficiarios de las estrategias educativas que impulsa el INEA en Tlaxcala, el Gobernador Mena detalló que el estado registra números positivos en materia de educación primaria y secundaria gracias al trabajo conjunto con el que se le brindan mayores opciones a la gente.

Marco Mena agradeció a Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública Federal, el respaldo para que en Tlaxcala próximamente se entreguen cuatro mil paquetes de libros del INEA que fortalecerán las acciones de alfabetización, además de la instalación de una ventanilla de atención para los tlaxcaltecas que regresan de Estados Unidos y de otras partes del mundo.

En su oportunidad, Héctor Mauricio López Velázquez, Director General del INEA, subrayó el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado en materia educativa, al señalar que “Tlaxcala se ubica entre los diez primeros estados de la República Mexicana con menor rezago educativo en primaria y secundaria”, refirió.

El Director General del INEA anunció que Tlaxcala recibirá 28 millones de pesos de la Federación para impulsar acciones de alfabetización en lo que resta del año. De forma complementaria, se destinarán cuatro mil módulos educativos para los alumnos que se inscriban en esta Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, y se abrirá una ventanilla de atención educativa para tlaxcaltecas repatriados.

Antes, Víctor Carro Meneses, Director General del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), señaló que la institución trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para lograr una sociedad con mayor igualdad, y así reducir el rezago educativo.

En el evento que se realizó en la “Plaza del Huehue” de Yauhquemehcan estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado Federal de la SEP en Tlaxcala; Mariana González Foullon, Delegada de Sedesol, y Francisco Villareal Chairez, Presidente Municipal de este municipio.

Noticias

Síguenos en redes