Si le pasa algo a Maduro será culpa de Vicente Fox: Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió al expresidente mexicano, Vicente Fox, que de pasarle algo al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, será su responsabilidad.

Y es que hace unos días, en Colombia, Fox Quesada aseguró que “Venezuela será libre próximamente, y ese dictador (Maduro) sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón”.

En respuesta, el mandatario boliviando y aliado de Maduro, dijo a través de Twitter: “A Vicente Fox: insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio”.

Además, dijo que si algo le pasara “al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox”.

En Barranquilla, donde asistió a un foro, Fox Quesada dijo que Maduro será juzgado en La Haya por delitos de lesa humanidad, junto a la excanciller Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, “por haber matado arbitraria y salvajemete a más de 100 personas”.

Sin embargo se opuso a una eventual intervención militar estadounidense como ha manifestado Donald Trump: “Trump lo que debe jacer es adoptar medidas económicas que aíslen y asfixien al régimen de Maduro”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes