CNTE no está cerrado al diálogo con las autoridades estatales

Georgina Ballesteros

A pesar de que en fechas pasadas los integrantes del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que buscaban en las instancias federales la solución a sus problemas locales, luego de considerar que las autoridades estatales de la SEPE-USET, no daban respuesta a sus demandas, miembros de la CNTE reiteraron que continuarán dialogando en Tlaxcala en busca de soluciones.

Luis Alberto Bravo Navarrete, integrante de la comisión nacional jurídica y derechos humanos de la CNTE, señaló que el escrito enviado al Secretario Aurelio Nuño Meyer, fue para hacerlo conocedor de la situación que se vive en Tlaxcala.

Pero insistió que seguirán buscando el diálogo en las oficinas educativas estatales para buscar que se reinstale a los maestros que fueron cesados por no haber aceptado la evaluación.

Explicaron que el exhorto dirigido a Nuño Meyer, sólo fue para hacerle de su conocimiento sobre la demanda jurídica que existe desde 2016.

Y confió que sea en octubre cuando se realice la primera audiencia e inicie la pugna por resolver la situación de más de 100 maestros cesados.

Dijo finalmente que continuarán buscando la apertura el diálogo con las autoridades estatales, en espera de que este se dé en un marco de cordialidad y en caso de que se ofrezca un finiquito, que este sea justo.

Noticias

Síguenos en redes