No hay recursos para Antorcha Campesina, presionan y quieren más: SCT

  • La manifestación del grupo Antorchista fue para exigir empleo temporal, construcción de un puente peatonal, más caminos y recursos, no hay más el 90 a 95% de sus peticiones se han atendido y quieren más.

Rubén Hernández

No hay recursos para Antorcha Campesina, presionan y quieren cada vez más, en su manifestación fueron a exigir a las oficinas empleo temporal, construcción de un puente peatonal, más caminos y recursos, no hay más, el 90 a 95% de sus peticiones se han atendido y quieren más, sostuvo la directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares, al evidenciar la coacción de este grupo.

Y es que dio a conocer, que la movilización que hicieron en días anteriores a las oficinas de esta dependencia con un poco más de 60 personas de los municipios de Tlaxco, Huamantla y Tlaxcala, fue para exigir empleo temporal de recursos que gestionaron con diputados federales cuando, este es un programa para todos y no de un grupo sectorial.

Al respecto señaló, “Antorcha Campesina siempre ha sido recibida y que de un 100% de sus peticiones, yo podría asegurar que de un 90 a 95% se les ha atendido”, informó.

Empero señaló que en este afán de presionar, quieren recursos de empleo temporal, pese a que tuvieron un proyecto de un camino y este programa  es para todos y no para un grupo particular.

“Otra quieren un puente peatonal, piden recurso no lo tenemos, en los caminos que quieren de más se les está atendiendo, no hay ninguna situación que no podamos por ahí existen pendientes de continuar”, indicó.

Y agregó, “traemos una carretera, un camino, ahí hay que darle una oportunidad que en un momento se paró porque no había acuerdo entre las comunidades, pero bueno  seguimos trabajando en ello, repito es empleo temporal, tienen empleo temporal, quieren más caminos y bueno vamos a ver qué más podemos seguir trabajando”, sostuvo ante las exigencias de los Antorchitas.

Sobre la posibilidad de acceder a estas peticiones de obras que ellos piden, la funcionaria del gobierno federal expuso, “no para este año ya no, ya estamos cerrando, estamos terminando el presupuesto que tenemos ahorita, ya será hasta el siguiente año que esperemos se den las cosas y se baje recurso para obra”.

Finalmente reiteró, que ellos quieren más recursos de empleo temporal y este no es un programa para una organización en particular, por lo que no pueden consentirlo.

Noticias

Síguenos en redes