Trabajo coordinado de gobiernos federal y estatal para beneficio de Tlaxcala: Sefoa

Redacción

Con el objetivo generar y fortalecer en las mujeres capacidades productivas para la producción agropecuaria, mediante apoyos en paquetes de huertos y granjas familiares para el autoconsumo, brindar seguridad alimentaria y mejorar el ingreso en los hogares tlaxcaltecas, se realizó la entrega de 26 paquetes a igual número de mujeres del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su Componente “El Campo En Nuestras Manos” 2017, en el municipio de Emiliano Zapata.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, acompañó al Delegado de la SAGARPA en Tlaxcala a la puesta en marcha del programa el cual busca un beneficio real que impacte en grupos de personas que se encuentran en condiciones desfavorables.

Ramírez Conde dijo que “la buena coordinación entre el Gobierno Federal y el Estatal es reflejo del compromiso del Presidente Peña Nieto y nuestro Gobernador Marco Mena lo que refleja resultados y logros cumplidos con las mujeres y en general con nuestra gente, las invito a hacer de estos apoyos un buen uso y provecho de los mismos”.

En su oportunidad, Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Sagarpa, informó que este programa está presente en los municipios de Emiliano Zapata, Contla de Juan Cuamatzi, Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Tlaxco, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Españita, Tocatlán, Xaloztoc, El Carmen Tequexquitla, Atlangatepec, Calpulalpan, Huamantla, Zacatelco y Tetla de la Solidaridad, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

El componente “El Campo en Nuestras Manos” tiene identificadas a mil 145 beneficiarias, quienes serán acreedoras de paquetes que cuentan con los siguientes conceptos: comedero, bebedero, lámina galvanizada, perfiles, malla hexagonal, pijas, puerta de madera, bultos de alimento, once gallinas semipesadas de 16 semanas de edad y un gallo de 16 semanas de edad.

Durante la entrega estuvieron Evelia Huerta González, Presidenta Municipal de Emiliano Zapata y Norma Macías Moreno, beneficiaria.

Noticias

Síguenos en redes