Avanza capital en programa de reparación de vialidades

Redacción Capital

Alrededor de 40 vialidades de la ciudad capital y de las siete delegaciones han sido reparadas mediante bacheo para extender la vida útil del pavimento y ofrecer a los automovilistas caminos en buen estado, informó la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, quien anunció que estas acciones serán extendidas de inmediato a las once comunidades a través de la Dirección de Servicios Públicos.

Enfatizó que el bacheo es la alternativa que soluciona temporalmente el daño a la carpeta asfáltica y que es preferible el revestimiento para garantizar la durabilidad y condiciones óptimas, por lo que esta acción será programada en los siguientes ejercicios de la actual administración.

El director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González señaló que realizaron trabajos en las colonias del municipio y que las calles fueron atendidas de acuerdo a los planteamientos realizados por los delegados con quienes han mantenido una estrecha coordinación para atender las calles que necesitan atención prioritaria.

Informó que a partir de esta semana inician los trabajos correspondientes en las presidencias de comunidad y que serán los presidentes quienes indiquen las calles que deben atenderse, “lo hacemos así porque son ellos y los delegados en las colonias quienes por su responsabilidad conocen mejor el estado en que se encuentran las vialidades”.

Reconoció que no se podrán atender al 100 por ciento el problema de las calles porque en algunos sitios el deterioro es grave y precisan trabajos de revestimiento que serán atendidos por la Dirección de Obras Públicas en cuanto exista la programación correspondiente.

Cahuantzi González expuso que los baches son generados por diversas causas como el desgaste natural de la carpeta asfáltica, las lluvias, fugas de agua o cuando rompen el pavimento para hacer conexiones a las redes de agua, por lo que pidió a los ciudadanos estar pendientes y reportar la existencia de riesgo para así darle el mantenimiento necesario y evitar que el daño sea mayor.

Noticias

Síguenos en redes