Culmina estudios la generación 2013-2017 de la UAM campus Calpulalpan de la UAT

Redacción UAT

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de 131 integrantes de la generación 2013–2017 de las Licenciaturas en Contaduría Pública, Ciencias de la Educación, Ingeniería en Computación, Enseñanza de Lenguas y Administración, impartidas en la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan, efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.

En este significativo acto para la comunidad universitaria y las familias de los graduados, el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), refirió que, ante los requerimientos de la población, las Instituciones de Educación Superior deben enfrentar la necesidad de modificar sus programas de estudio, enfocados a proponer alternativas de solución a las carencias sociales.

Con este objetivo, indicó, hace más de una década se formaliza el campus Calpulalpan, acción impulsada por el Dr. Héctor Ortiz Ortiz, que en su carácter de Rector en ese momento, gestionó su incorporación a la Autónoma de Tlaxcala, creando expectativas de desarrollo personal entre los jóvenes de la región, que deseaban superarse y propiciar el crecimiento económico, social y cultural.

El Mtro. Rubén Reyes exhortó a los egresados a confiar en el camino que han labrado, al convertirse en universitarios en primera instancia y, ahora, en profesionistas para hacer de Tlaxcala y de México referentes de la educación superior de calidad.

En su intervención, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que, a pesar de la distancia de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan, deben asumirse como miembros de una institución esencialmente autónoma, republicana y democrática.

Mencionó que, la UAT, ha cumplido al otorgar a los graduandos conocimientos para toda su vida, herramientas, habilidades y valores que les perdurarán para mantener firme la convicción de ser hombres y mujeres de bien.

El Dr. Ortiz Ortiz pidió a los nuevos profesionales, ser impulsores y promotores de la cultura, que con ciencia y sabiduría, podrán transformar las problemáticas actuales de la sociedad.

Por su parte, el Arq. Miguel Moisés García de Oca, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria, expuso que, esta área sigue brindando la posibilidad de que la juventud de esta zona del estado puedan realizar estudios universitarios, por lo que, aseguró, se continuará laborando para concretar proyectos que impacten en infraestructura  y beneficio directo sus alumnos.

A nombre de sus compañeros, José Guillermo Bustamante Reyes, agradeció a la estructura directiva y docente, la oportunidad de haber cursado una carrera en la Autónoma de Tlaxcala, y a los padres de familia por el apoyo incondicional ofrecido durante su estancia en las aulas.

A este evento, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

 

Noticias

Síguenos en redes