EL TALENTO DE LOS JÓVENES REFLEJA LO QUE ES TLAXCALA: MARCO MENA

  • El Gobernador entregó el Premio Estatal de la Juventud 2017.

Redacción

“El talento que tienen como jóvenes refleja lo que es el estado, pues el orgullo de ser de Tlaxcala debe llevarse en el trabajo y en sus actividades”, aseguró el Gobernador Marco Mena al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2017.

Al dirigirse a los siete galardonados, el Gobernador Mena los invitó a aprovechar el orgullo que sienten para enfrentar los retos y adversidades que les presenta la vida, y a perseverar para alcanzar sus sueños.

No únicamente se van a encontrar con retos –señaló Marco Mena-, también se van a encontrar con aliados, y nosotros en el Gobierno, vamos a hacer nuestra tarea, por eso estamos aquí.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el Gobernador Marco Mena subrayó que donde los jóvenes tlaxcaltecas estén y destaquen, podrá también saberse de Tlaxcala por las cosas buenas y por el talento de su gente.

Tras entregar el Premio Estatal de la Juventud 2017 en las categorías: “Logro Académico”, “Aportación a la Cultura Política y Democracia”, “Expresiones Artísticas y Artes Populares”, “Ingenio Emprendedor”, “Discapacidad e Integración”, “Ciencia y Tecnología”, y “Compromiso Social”, el Gobernador Mena definió a los ganadores como “lo mejor del talento que existe en Tlaxcala”.

En su mensaje, resaltó que el país vive un momento de ímpetu en materia de empleo y educación que impulsan el Gobierno Federal y el Presidente Enrique Peña Nieto para respaldar a los jóvenes mexicanos.

“En el caso de empleo, las estadísticas señalan que en estos casi cinco años del Gobierno del Presidente Peña Nieto, estamos por cerrar en los tres millones de empleos nuevos formales en el país, cifra que supera las fuentes laborales que se generaron en los últimos dos sexenios”, enfatizó.

El Gobernador Mena señaló que en Tlaxcala también se impulsa la creación de empleo y que, en este medio año, la entidad se ubica en los primeros lugares nacionales, logro que es, en parte, gracias a la fuerza de la población joven.

Marco Mena pidió a los jóvenes a que perseveren por el orgullo personal que les genera el Premio, pero también para contribuir a que “Tlaxcala ocupe el lugar destacado que se quiere”.

Durante la ceremonia recibieron el Premio Estatal a la Juventud 2017: Irving Xicoténcatl Rugerio, en la categoría “Logro Académico” quien cuenta con un Doctorado en Neuroetología, ha realizado proyectos de investigación y talleres en congresos nacionales e internacionales en ciencias biológicas y médicas; Eric Alán Vigueras Salgado, en “Compromiso Social”, es licenciado en Derecho, fundador de la Primera Clínica Jurídica de Atención a Personas Migrantes y Familias Trasnacionales en el estado de Tlaxcala, y asesor jurídico en el colectivo Por Una Migración Sin Fronteras.

Sergio Cervantes Morales, ganador de la categoría “Ingenio Emprendedor”, es licenciado en Ciencias Políticas, ha realizado mercados y bazares culturales de jóvenes artesanos y estudiantes de artes visuales, muestras de cortometrajes independientes de artistas locales; Yeni Aidé Hernández Mendieta, premiada con el galardón “Discapacidad e Integración”, estudió Diseño y Comunicación Digital, es campeona nacional juvenil en lanzamiento de disco, bala y jabalina, obtuvo medalla de plata en lanzamiento de jabalina en los Primeros Juegos Nacionales de Fuerza.

Enriqueta Abigail Ávila Hernández, ganadora del premio “Aportación a la Cultura Política y Democracia”, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, organizadora de talleres de oratoria política para jóvenes, Presidenta Estatal de “Levantando México Tlaxcala A.C.”, Diputada electa en el Tercer Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2014.

José Ramón Villanueva Valencia, quien obtuvo el premio en el rubro de “Ciencia y Tecnología”, es licenciado en Física, ha realizado investigaciones sobre estructura y dinámica de suspensiones coloidales y dinámica de proteínas, ha participado en congresos en Italia, Estados Unidos y México; Rosario Hernández Armas, ganadora de la categoría “Expresiones Artísticas y Artes Populares”, estudiante de la Licenciatura en Canto en la Escuela de Música de la Universidad de Manhattan, Nueva York, ha participado en diferentes recitales en México, Europa y Norteamérica.

En su oportunidad, Néstor Flores Hernández, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), refirió que el Gobierno del Estado visualiza a los jóvenes como aliados porque trabajar junto a este sector de la población otorga garantías de innovación, entrega e impulso para alcanzar metas.

A nombre de los galardonados, Rosario Hernández Armas, ganadora de la categoría “Expresiones Artísticas y Artes Populares”, compartió su historia de vida que la llevó a descubrir en la ópera su pasión, e invitó a la juventud de Tlaxcala a encontrar un motivo de vida por el cual luchar.

En el evento estuvieron el Diputado Arnulfo Arévalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública en la entidad; Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, y Minerva Reyes Bello, Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes