El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este lunes a la carga e insistió en su afirmación de que será México quien pague por la construcción del muro fronterizo entre ambos países, una de sus mayores promesas de campaña.
“De un modo u otro, México pagará por el muro”, dijo el mandatario al ser preguntado por la financiación para el mismo durante una rueda de prensa con su homólogo finlandés, Sauli Niinistö.
“Puede ser mediante reembolso”, añadió el mandatario.
Agregó que espera que no sea necesario que el Gobierno se quede sin fondos para que el Congreso entregue financiamiento para construir un muro en la frontera con México.
El presidente también sostuvo que Estados Unidos probablemente tenga que poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para lograr lo que considera condiciones justas con México y Canadá.
Trump hizo esos comentarios pese a que los Gobiernos de los dos países habían acordado no volver a sacar el tema de la financiación del muro fronteriza en público después de sufrir una crisis diplomática que provocó la cancelación de una visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Washington.