Aprueban en la UNAM la creación de la Licenciatura en Negocios

El Consejo Universitario de la UNAM aprobó este miércoles la creación de la Licenciatura en Negocios Internacionales dentro de la Facultad de Contaduría y Administración.

Es la carrera número 121 que impartirá la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo objetivo, expusieron los consejeros reunidos en la Antigua Escuela de Medicina, es formar profesionales con una visión interdisciplinaria y de excelencia en los asuntos relacionados con los negocios, administración, economía y globales.

Consta de 49 asignaturas (39 obligatorias y 10 optativas) que habrán de cursarse en ocho semestres, durante los cuales los alumnos deberán aprobar 327 créditos.

Durante la sesión, el consejero Leonel Sebastián afirmó que la Licenciatura en Negocios Internacionales tiene un enfoque más social que de negocios y que se diseñó para enfrentar dos grandes retos: “la globalización y la exclusión”.

Dijo que el 80 por ciento de las materias han sido creadas con una visión social.

La enseñanza del idioma inglés es indispensable, así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Noticias

Síguenos en redes