Aspira Tlaxcala a mejores recursos para ITC por buen trabajo

Rubén Hernández

El Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) aspira a mejores recursos para el 2018, luego de los resultados obtenidos en el 2017, sostuvo el titular de esta dependencia Juan Antonio González Necoechea, al indicar que buscaran mantener el presupuesto de 42 millones de pesos que operó en este año, 34 mdp que fueron estatales y 8 mdp de subsidio federal.

El funcionario estatal refirió al respecto, “creo que el trabajo que Tlaxcala va entregar es el mejor aval para aspirar a mejores recursos, al subsidio federal que en otros años fue importante”.

En tanto dio a conocer que para el 2018 han comenzado a realizar gestión de recursos en otras instituciones de cultura, como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), así como con la Escuela Nacional de Teatro.

Asimismo señaló, “siempre estamos preparados, aunque sabemos que habrá buenas noticias para cultura”, dijo en torno al presupuesto y proyectos del próximo año.

Sobre el presupuesto del año anterior dio a conocer, “fueron 34 millones de pesos (mdp) estatales y 8 millones de subsidio federal que este subsidio se realizan el Festival Internacional del Títere (FIT), la Muestra Estatal de Teatro, el Festival de Coros y se impulsó la actividad del Centro de las Artes”, señaló.

Finalmente el titular del ITC, Juan Antonio González Necoechea, agregó que al Centro de las Artes ha tenido buena respuesta pese que al inició se consideraba su distancia dijo, existe tan sólo en la Escuela Estatal de Música una matrícula de 350 alumnos, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes