Conoce Hincha Film Fest, el festival mexicano de cine deportivo

Todos tenemos en nuestra memoria Space Jam, Remember the Titans, The Blind Side, etc., películas de temática deportiva que nos han marcado, pero esas son sólo algunas del enorme océano que existe sobre ese ámbito.

Hincha Film Fest es un certamen que se da a la labor de traer al público mexicano las cintas más premiadas sobre deportes en festivales alrededor del mundo. El periodista Antonio Rosique es el creador de este festival, que está llevando a cabo su segunda edición desde el pasado 4 de agosto hasta el próximo 20 del mismo mes en el Cine Tonalá, de la Ciudad de México.

“Muchas de ellas, casi el 90% de las que están presentes en esta edición no llegarán a los cines comerciales y el 80% no llegará a plataformas como Netflix” apuntó Rosique.

La idea le surge de ser admirador de festivales en Europa de temática deportiva con mucha trayectoria, como Offside en Barcelona o el de Bilbao y de hacerse la pregunta: ¿Por qué no hacerlo en México?

Además, el propio Rosique reconoce que él es fan de festivales de cine tradicional y eso sumado a su experiencia y gusto por los deportes le hizo convertir una idea en un proyecto sólido.

Generalmente se tiende a pensar que todo el deporte es futbol, por eso en este festival existe el compromiso de traer películas para darle espacio a distintos deportes. Por ejemplo, su creador es fan del montañismo o el senderismo porque lo que procura que esto sea representado en las pantallas del Cine Tonalá.

“Me gusta darle su espacio a todos”, apuntó Rosique, de ahí que veamos proyecciones sobre deporte que están siendo tendencia en la actualidad como las carreras de ultraresistencia. Este año también decidió tocar temas controvertidos como la homosexualidad.

El próximo jueves 17 de agosto las dos proyecciones serán sobre la homosexualidad con una película británica que se llama The Pass y el cortometraje I love Hooligans, para así ser un altavoz sobre lo complicado que es en el mundo del deporte este tema.

“Prometo a las personas que vengan al Hincha Film Fest llenarles los ojos de hazañas”, cerró Antonio Rosique.

Noticias

Síguenos en redes