El nuevo presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a sus empleados el miércoles que la compañía de servicios de viaje podría cambiar su cultura y salir a bolsa en un plazo de 18 a 36 meses.
Khosrowshahi, quien lideró Expedia durante 12 años, se presentó ante los empleados de Uber el miércoles durante una reunión en las oficinas centrales de la compañía en San Francisco.
Entre sus planes están reconstruir la cultura de Uber e incrementar su participación de mercado, así como probablemente encabezar una salida a bolsa en 18 a 36 meses, de acuerdo a personas que asistieron a la reunión.
“Esta compañía tiene que cambiar”, dijo Khosrowshahi a sus empleados, según la cuenta de Twitter del equipo de comunicaciones de Uber. “Lo que nos trajo hasta acá no es lo que nos va a llevar al próximo nivel”, agregó.
La designación de Khosrowshahi, quien se describe a sí mismo como “un luchador”, se da en momentos en que Uber está intentando recuperarse de una serie de crisis que culminaron en la salida de su ex presidente ejecutivo Travis Kalanick en junio.
En su primer encuentro con los empleados de Uber, Khosrowshahi subrayó que es clave reclutar nuevos talentos -especialmente un director de finanzas- así como un presidente que lo ayude a liderar el directorio, de acuerdo a los tuits de la compañía.