Apple presentará iPhone 8 en el auditorio Steve Jobs el 12 de septiembre

Apple fijó el 12 de septiembre como la fecha en la que realizará la presentación más significativa de productos nuevos en años.

La compañía planea revelar tres nuevos modelos de su dispositivo bandera, el iPhone, una versión actualizada de su caja de televisiónApple TV, que puede reproducir imágenes de mayor calidad, y una nueva versión del Apple Watch que puede conectarse a las redes de datos celulares LTE.

El evento será el primero en el nuevo campus de Apple Park en Cupertino, California, anunció la compañía. Se llevará a cabo en un teatro con el nombre en honor al cofundador de la empresa, Steve Jobs.

La invitación a los medios de comunicación dice: “Nos vemos en nuestra casa”, refiriéndose a la ubicación del evento.

El lunes, el diario Wall Street Journal dio a conocer, con base en fuentes consultadas, la fecha de la presentación, misma que este jueves fue confirmada por la empresa.

Aunque se lanzarán las nuevas versiones del iPhone 7 y el 7 Plus, la ‘estrella’ de la presentación será el iPhone 8, cuyo costo aproximado será de 17 mil 700 pesos.

Ese teléfono retomará algunas características de otros smartphones en el mercado, como una pantalla OLED y bordes de acero, pero también contará con nuevas funciones como sensor infrarrojo que realizan reconocimiento facial en la oscuridad y una cámara inteligente que detecta escenas y objetos.

Los tres modelos tendrán actualizaciones como procesadores más rápidos.

El iPhone es el producto más importante de Apple. Representa dos tercios de sus ventas, lleva a los clientes a comprar otros dispositivos de Apple, como el iPad y el Apple Watch, y hace de base para servicios rentables como la App Store.

La nueva línea de iPhone de este año llegará en un momento crucial. El año pasado, Apple interrumpió su ciclo típico de actualización al tener la misma forma de iPhone por tercer año consecutivo y sufrió una caída de las ventas.

Noticias

Síguenos en redes